x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Arranca en Múnich la Oktoberfest

La capital bávara espera la visita de seis millones de personas hasta el 4 de octubre

Actualizada Sábado, 19 de septiembre de 2009 - 13:46 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

La fiesta de la cerveza de Múnich, la Oktoberfest, abrió hoy su 176 edición con la tradicional apertura del primer barril por parte del alcalde de la ciudad, Christian Ude, a las doce en punto del mediodía. Miles de personas vestidas con los tradicionales trajes folclóricos bávaros se concentraban desde primeras horas de la mañana en la tradicional explanada donde se celebra anualmente la fiesta popular más internacional alemana, en la que el año pasado se consumieron 6,6 millones de litros de cerveza y 104 bueyes.

Se espera que la Oktoberfest, que concluirá el 4 de octubre tras 16 días de fiesta cervecera, reúna en la capital bávara a unas seis millones de personas que, de acuerdo a la tradición, consumirán una media de un litro de cerveza por persona.

Los pronósticos de buen tiempo para los próximos días auguran una afable Oktoberfest que, pese a su nombre, siempre se celebra a finales de septiembre.

Entre las novedades de este año figura un nuevo reto, el del presidente de la Asociación alemana de Amigos del Beso, Marco Wanke, que pretende batir su récord previo y besar a 10.000 mujeres en sólo tres días.

Este año, además, los responsables de las grandes carpas cerveceras han prohibido a los reporteros de prensa fotografiar a borrachos y mujeres con los pechos al aire, por entender que daña la imagen de la mayor fiesta popular del mundo y vulnera la intimidad de los asistentes.

La Asociación de Periodistas de Baviera criticó la medida, por entender que se trata de una censura e impide dar una imagen global de la fiesta. Los organizadores, en cambio, alegan que esas imágenes dan una impresión distorsionada de la Oktoberfest, pues se centran en unos individuos concretos y no en el ambiente festivo global.

La historia de la Oktoberfest se remonta a 1810, a las fiestas nupciales entre el príncipe bávaro Luis I y su prometida Therese von Sachsen-Hildburghausen, de ahí que la tradicional pradera en la que se instalan las carpas de la fiesta sea conocida como "Theresienwiese".

El próximo año la fiesta de la cerveza de Múnich celebrará su segundo centenario.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El alcalde de Múnich, Christian Ude, dispuesto a realizar la apertura del primer barril de cerveza, acto que da comienzo al Oktoberfest.

Dos jóvenes degustan sendas jarras de cerveza en el inicio de la Oktoberfets.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Nunca he estado pero es una cosa que queiro hacer en cuanto pueda.Tennets
  • ¿Se permitirá a los turistas los desmanes que se permiten en Pamplona? a ver si aprendemosyo
  • Una de las mejores fiestas del mundo sin lugar a dudasyoplait

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual