x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN de Castejón ve "irresponsable" que el alcalde de la localidad diga que la deuda es razonable

Pidieron a José Luis Izco que se documente sobre las deudas de otros municipios antes de hablar

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 18:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo municipal de UPN de Castejón consideró hoy una "irresponsabilidad" que el alcalde de la localidad, Javier Sanz, tilde de "razonable" la deuda que tiene la localidad, que alcanza los 12 millones de euros. En un comunicado, los regionalistas aseguraron que esta deuda es "alarmante, se mire por donde se mire, por mucho que el alcalde quiera disfrazar los números y declarar en los medios de comunicación que la deuda es asumible y razonable".

Por ello, UPN se preguntó "cómo puede tener el alcalde la desfachatez de afirmar que las cuentas están saneadas cuando Castejón es la segunda localidad de toda Navarra con mayor deuda, nada más y nada menos que 2.000 millones de pesetas".

Por otro lado, en cuanto a las declaraciones del parlamentario del PSN José Luis Izco sobre la deuda de otros municipios gobernados por UPN, los regionalistas le han pedido "que se documente antes de hablar y que contraste los datos, ya que Tafalla, Tudela, Barañáin, Cintruénigo y Milagro tienen una deuda muy inferior, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda al cierre del año 2008".

"El señor Izco habla de que Tudela tiene una deuda galopante, cuando el endeudamiento de la capital ribera, con 34.000 habitantes, asciende a 6,5 millones, mientras que el Ayuntamiento de Castejón, también a cierre de 2008, contaba con una deuda de 9,7 millones, que debido a los préstamos adquiridos en 2009 se ha disparado hasta los 12 millones", explicaron los regionalistas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual