x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Murieta dotará de rotonda de acceso al polígono industrial ampliado de la localidad

El consistorio publicó ayer la licitación de las obras de urbanización sobre 8.000 m2, que salen a concurso por un importe de 444.339 euros

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El polígono de Murieta tendrá una rotonda de acceso desde la carretera, la NA-132 Estella-Vitoria, que se ejecutará al mismo tiempo que las obras de ampliación de la infraestructura industrial, que salieron ayer a concurso por un importe de 444.339 euros sin incluir el IVA. De este total, unos 140.000 euros corresponden a las obras de ejecución de la rotonda.

El proyecto contempla la ampliación del polígono industrial en 8.048 m2, lo que en la práctica supone duplicar la superficie dedicada a las pequeñas empresas. La mayor parte de la superficie industrial de Murieta está ocupada por la fábrica de Schmidt Clemens Spain (Centracero).

El incremento de la superficie industrial destinada a las pequeñas empresas se debe fundamentalmente a la demanda de suelo que se ha manifestado ante el consistorio. De hecho, ya hay dos nuevas naves levantadas, Construcciones César Zudaire y la ampliación de Talleres Murieta, en unos terrenos que están aún sin urbanizar.

El plazo de presentación de las ofertas estará abierto hasta el próximo 5 de noviembre. El proyecto comprende la realización de las obras de urbanización, la de las redes de baja tensión, el alumbrado y la glorieta de acceso. El plazo de ejecución de las obras de ampliación del polígono es de cuatro meses, según se estipula en el condicionado.

Mejora de dotaciones

El polígono industrial de Murieta está próximo a dos infraestructuras que han sido objeto de construcción o mejora en los últimos años. Por un lado, está la subestación eléctrica de Iberdrola, que se reformó por completo hace tres años para aumentar su potencia y por otro, la depuradora de Valdega, que aún no ha sido inaugurada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual