x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Las empresas del polígono de Los Arcos reclaman el servicio de reparto de correo

Las partes implicadas mantendrán una reunión el lunes para resolver la cuestión ante el aumento de usuarios de la zona

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

Las empresas ubicadas en el nuevo polígono de Los Arcos, que ascienden a siete titulares, cinco de ellas con actividad desde hace algunos meses, han solicitado a Correos el servicio de reparto de correspondencia del que carecen desde que el polígono fue estrenado en primavera de 2007. Desde entonces, los empleados de las empresas instaladas tienen que acudir cada día a recoger las cartas a la oficina local de Correos en Los Arcos.

Lo que en principio fue una incomodidad que afectaba a una sola entidad, el centro tecnológico L"Urederra, que fue el primero en instalarse hace dos años y medio, poco a poco se ha ido extendiendo a más usuarios, como Beta Diseño, Carbuser, Solartia Biodiésel y Kybse. En breve se sumarán también Trivinco y Distribuciones Peña, que cuentan con instalaciones y están pendientes de traslado. En unos meses más se añadirá la gasolinera, en plenas obras, que incorpora un edificio hotelero.

Pese a que el uso generalizado del correo electrónico ha reducido drásticamente el volumen de correspondencia que reciben las empresas, aún así, los centros de trabajo suelen ser destinatarios de un buen número de misivas y paquetes diarios.

Hasta ahora, el reducido número de usuarios del polígono de Los Arcos y su separación física del casco urbano ha sido la causa de que el servicio de reparto de correo no se haya prestado de la forma que resulta habitual en el resto de los polígonos de la merindad, según explicaron en la compañía.

Sin embargo, una vez que el número de operadores del polígono va alcanzando cierta masa crítica se hace patente la necesidad de prestar el servicio. La fórmula para hacerlo se analizará el próximo lunes en una reunión en la que estarán presentes las partes implicadas.

Dos modelos distintos

Una de las soluciones más habituales que utiliza Correos en el caso de urbanizaciones o polígonos alejados de las localidades es la instalación de un panel de buzones a la entrada de las mismas para facilitar el reparto.

Sin embargo, en otros polígonos más antiguos como el de Villatuerta o los de Viana, cada empresa tiene instalado su propio buzón en el exterior en el que el cartero deja el correo, a excepción de las cartas certificadas, sin necesidad de entrar en el recinto interior de la empresa. Esta segunda fórmula es cada vez menos habitual.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

En el polígono de Los Arcos el número de empresas en activo ha ido en aumento. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual