x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Todos los grupos de Huarte apoyan a los trabajadores de Comansa

Aprobaron en pleno una moción presentada por el comité de empresa para protestar contra el ERE

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • A.S.B. . HUARTE .

El pleno de Huarte aprobó ayer por unanimidad una moción de solidaridad con los trabajadores de Comansa. El Ayuntamiento se comprometió, tal y como indica el texto, a pasar la moción al consejero de Trabajo del Gobierno de Navarra, José María Roig.

Para ello, se solicitó a los trabajadores que proporcionaran una lista de nombres para poder enviarlo al Gobierno. Una representación de ellos acudió a la sesión como espectadores, para aplaudir la votación del texto de apoyo. Lo hicieron tras una manifestación que empezó a las siete de la tarde, media hora antes del pleno, y que recorrió las calles de la localidad.

En la última sesión plenaria antes del comienzo de fiestas de Huarte (este sábado), los concejales aprobaron, también por unanimidad, las condiciones para conceder becas a la enseñanza en euskera. Los destinatarios son todas aquellas personas empadronadas en la localidad.

Las cuantías varían en porcentaje sobre la renta mensual desde el 10%, para aquellos que tienen ingresos superiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI), hasta el 100% para aquellos con ingresos menores al SMI. Para solicitar la beca será necesario rellenar una instancia en el Ayuntamiento con la documentación que acredite los datos del solicitante y su matrícula en el curso de euskera. Por último, será necesaria la asistencia a un 85% de las clases para no perder la beca.

En el texto original, se precisaba que el porcentaje de asistencias debía quedarse en el 75%, pero el alcalde, Francisco Javier Basterra Basterra, propuso elevarlo al 85%, lo que se aprobó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El verdadero euskaldun no necesita becas para aprender el euskera: o lo sabe desde txikito o se busca la vida para aprenderlo... ¿No sería mejor becar por ejemplo el aprendizaje de inglés para tener mejores perspectivas laborales con la que está cayendo ahora mismo?Patxi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual