x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA PROPUESTA SINDICAL DE ELA

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • PILAR MORRÁS . PAMPLONA

1 Menos excedente. Pide rebajar la cifra de extinciones y que salgan de forma no traumática.

2 Prejubilaciones. Para trabajadores que tengan 55 años o más a final de 2009. La empresa hará un convenio especial con la Seguridad Social para mantener su base de cotización actual incrementada en el 2% anual, hasta los 64 años. Y complemento del paro (prestación y subsidio) hasta el 90% del salario neto al trabajador hasta jubilarse.

3 Bajas voluntarias. Proponen dos tipos: -con desvinculación total de la empresa: indemnizar con 60 días por año trabajado sin tope.

-con reincorporación futura: 40 días por año, sin tope, y compromiso de Comansa de recolocarles en el plazo máximo de 2 años, como fijos o relevistas (con derecho al final del contrato relevo) con el mismo nivel y antigüedad a fecha de baja. Entretanto, complemento salarial del paro hasta el 90% del salario neto. Si a los dos años, no les recontrata debería pagarles 20 días más por año de indemnización.

4 Regulación temporal. Ampliarlo en más días en función del número de bajas, y complementar por tramos: el primer tercio de días regulados, con el 40% de la diferencia entre el salario y la prestación. El segundo tercio, con el 70% y el tercer tramo, al 100%. Antigüedad, vacaciones y pagas extras se complementarán al 100%. La empresa adelantará la prestación del Inem.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual