x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El presidente, encantado de que IU firme el pacto contra ETA

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El presidente Miguel Sanz quiso aclarar con el secretario general de los socialistas navarros algunos detalles relacionados con el pacto político y social por la libertad, la convivencia y la democraciaque están negociando el Gobierno foral y el PSN. Roberto Jiménez había dirigido, sin citarlo, un mensaje al Ejecutivo para que se rebajara el tono de las declaraciones en torno a este texto que se está elaborando. "No se puede estar molestando a otras formaciones a las que quieres incorporar al acuerdo", señaló esta semana.

Miguel Sanz lamentó que alguien "haya pensado o haya querido transmitir a la opinión pública" que haya intentado bloquear el pacto para que IU no se integre. "Nada más lejos de mi intención y de nuestra intención como Gobierno. Si IU quiere integrarse, bienvenido y nosotros, encantados". Pero el documento, recalcó, será el que está elaborando el Gobierno "en colaboración con el PSN". Los socialistas e IU se van a reunir para abordar este asunto. Un encuentro que al presidente no le preocupa, según destacó ayer, ya que no se celebrará para elaborar un nuevo texto, sino "con el ánimo de integrar a Izquierda Unida" en el pacto. "Y yo estoy encantado con que IU se integre, siempre y cuando no se quiebre en esa posible integración ninguno de los principios que deben estar incluidos en el documento del acuerdo".

El documento será "impulsado y liderado por el Gobierno de Navarra". "Eso que quede suficientemente claro", destacó Sanz. Explicó que él lo impulsó "en colaboración y tras el consenso con el secretario general del PSN". Recordó que el objetivo es alcanzar "un gran acuerdo en contra del terrorismo y por la libertad y la convivencia en Navarra, a fin de limitar los espacios de impunidad que los terroristas y sus brazos políticos tienen en algunas instituciones de Navarra".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual