Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El consumo de agua creció durante el pasado verano en la comarca de Pamplona

En los últimos cuatro años se mantuvo una tendencia descendente entre los usuarios

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 19:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consumo de agua en la comarca de Pamplona aumentó durante este verano por primera vez desde 2005, ya que la producción de agua durante los meses de junio, julio y agosto alcanzó una media de 1.399 litros por segundo, superior a los 1.270 registrados en el mismo periodo de 2008. De este modo cambia una tendencia de consumo descendente que se ha experimentado en la comarca de Pamplona desde hace cuatro años, según informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una nota.

Así, en 2005, la producción de agua durante esos tres meses fue de 1.525 litros por segundo de media, y a partir de entonces descendió en 2006 (1.459 l/seg), en 2007 (1.369 l/seg) y en 2008 (1.270 l/seg).

En ese sentido, señala que la cantidad de agua producida es un indicador directamente relacionado con el consumo realizado, ya que expresa la demanda de agua existente en cada momento.

No obstante, el concepto de agua consumida no puede conocerse con precisión hasta completar todas las lecturas de los contadores, que en algún caso se realizan con periodicidad cuatrimestral.

Este aumento del consumo de agua es el primero que registra la Mancomunidad disponiendo ya de su más reciente fuente de abastecimiento, el Embalse de Itoiz a través del Canal de Navarra, cuyas aguas son tratadas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Tiebas.

Dicha fuente garantiza el suministro, especialmente en los periodos de verano que en algunas ocasiones han resultado problemáticos por la escasez de precipitaciones.

Precisamente el citado aumento de los consumos ha llevado a ampliar el periodo de funcionamiento de la estación hasta el 2 de octubre, cuando la fecha inicialmente prevista para detener su producción era la de hoy, día 18 de septiembre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra