Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Orden de alejamiento para el padre que agredió a la directora del colegio

La Comunidad de Madrid se personará en la causa y solicitará una pena de prisión de uno a tres años de cárcel

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MIGUEL LORENCI . COLPISA. MADRID

En plena polémica sobre la propuesta de conceder a los profesores la condición de autoridad pública, el juez decretó ayer libertad provisional con cargos para el padre del alumno de un colegio público de primaria que en la víspera había sido denunciado por amenazar, insultar y agredir a la directora y al jefe de estudios del centro.

Tras la celebración de la vista inicial, el juez dictó para el denunciado, y como medida cautelar una orden de alejamiento de los denunciantes. El presunto agresor no podrá estar a menos de 500 metros ni del colegio en el que está matriculado su hijo, ni podrá acercarse a menos de medio kilómetro de los domicilios de la directora y del jefe de estudios.

Se le impide también comunicarse "por cualquier método" con los docentes, a los que no podrá llamar por teléfono, dirigir mensajes SMS o contactar a través de Internet. La Comunidad de Madrid anticipó que personará en la causa y solicitará para el padre del menor una pena de prisión de uno a tres años y una multa de 2.000 euros por dos delitos de atentado a la autoridad y una falta de lesiones.

Desconcierto entre los padres

El caso se vio en el juzgado de instrucción, que tenía previsto celebrar un juicio rápido pero que optó finalmente por la tramitación ordinaria ente un juzgado de lo Penal, ya que el juez ha citado a más testigos. La fiscalía podría aconsejar en su escrito de acusación que se considere a los docentes como autoridad pública. Esta circunstancia convertiría a la agresión en un delito de atentado a la autoridad, que implica pena de cárcel de uno a cuatro años. A las puertas del colegio, inaugurado en mayo de 2008, los padres que acompañaban a sus hijos a clase mostraban su desconcierto por lo ocurrido y explicaban a los periodistas que no conocen al hombre que irrumpió en el comedor porque apenas llevan allí "cuatro días".

La presidenta de la Asociación de Padres del centro, Tania, transmitió el total rechazo a unos hechos que consideran "bastante graves". "No sabemos quién es el padre y esperamos que no salga en los medios de comunicación porque tiene niños en el colegio", añadió.

Tania, presidenta de la Asociación de Padres, ayer en el colegio. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra