Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los promotores creen que en la manifestación contra el aborto de Madrid habrá más de un millón de personas

El presidente de la CONCAPA, Luis Carbonell, ha animado a asistir a "padres, adolescentes y abuelos" el 17 de octubre

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 13:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las organizaciones convocantes de la manifestación en contra del aborto del próximo día 17 están "absolutamente convencidos" de que los participantes en la protesta superarán "con mucha amplitud" el millón de personas. En una conferencia de prensa para explicar los detalles de la organización de lo que esperan sea una manifestación "histórica" para que el Gobierno "sienta que España entera está a favor de la vida y de la maternidad", ha explicado el presidente de la CONCAPA, Luis Carbonell, quien ha animado a asistir a "padres, adolescentes y abuelos".

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco también ha aprovechado la ocasión para lanzar "la enésima petición de "reflexión y sensatez" a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que con esta ley "van a ofender a una inmensa mayoría de los ciudadanos y provocar mucho dolor" innecesario.

Blanco también ha destacado que los convocantes no han buscado el apoyo expreso de la Iglesia ni de partidos políticos porque "no es una manifestación de partidos ni confesiones religiosas, sino de toda la sociedad civil".

Blanco también ha expresado su sorpresa por el informe del Consejo de Estado sobre la ley y el hecho de que "ilustres juristas puedan llevarle la contraria" a tres sentencias del Tribunal Constitucional.

"El desproteger durante unos meses al no nacido es anticonstitucional diga lo que diga el Consejo de Estado", ha afirmado.

Preguntado por la posibilidad de que la ley incluya la necesidad de informar a los padres o tutores de las menores de 18 años que piensen abortar, Blanco ha asegurado que se "alegrará un poco" ya que considera una "absoluta irresponsabilidad dejar sola a una niña de 16 años ante semejante decisión", aunque subrayó es que su objetivo es que se retire toda la norma.

Convocada por más de un centenar de organizaciones, la manifestación partirá a las 17.00 horas de la Puerta de Alcalá y recorrerá el trayecto hasta la Puerta del Sol tras una pancarta con el lema "Cada vida importa".

La presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha explicado que la elección del lema se debe a la importancia de "no perder de vista la individualidad" de cada embarazo interrumpido y el "valor único e irrepetible de cada ser humano, aunque no sea concebido con amor o la madre esté enferma".

Para promocionar el evento, los organizadores están celebrando actos por toda España y han montado "vidabus", una red de autobuses que partirán de cada provincia para trasladar a quienes quieran participar en la manifestación.

"Ya tenemos 3.500 personas confirmadas en Burgos; 4.000 en Navarra y más de 100.000 en Cataluña", ha subrayado el portavoz del Foro Español de la Familia, Rafael Lozano.

Además, los organizadores han impreso 100.000 carteles anunciadores, 800.000 dípticos explicativos, 20.000 camisetas con el lema y el logotipo, y 5.000 banderas para repartir en la manifestación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Allí estaré con mi mujer, nuestros cinco hijos y sus cuatro abuelosAborto=Crimen
  • no toda la gente que esta en contra del aborto puede ir a la manifestacion asi que no hablemos a la ligerano al aborto
  • Si seguimos las cuentas que se hacían el otro día en estos foros sobre el referendum de Cataluña, aquí también deberíamos llegar a la misma conclusión. A la manifestacíon van un millón, hay más de 40 millones en España, luego la mayoría está a favor de esta ley.¿Interpretamos siempre igual?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra