Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un joven hiere a seis alumnos y a un profesor en un colegio de Alemania

El agresor atacó a sus compañeros con un hacha y lanzó un cóctel molotov en un aula

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BERLÍN

Un joven de 18 años, armado con un hacha, dos cuchillos y varios cócteles Molotov estuvo a punto de provocar ayer una nueva tragedia escolar, cuando ingresó en un centro de educación secundaria en la ciudad bávara de Ansbach y logró lanzar dos bombas incendiarias en una sala repleta de alumnos. El agresor fue detenido e ingresado a un hospital, después de recibir cinco disparos de la policía.

El joven acudió a las 08.35 horas al instituto Carolinum, donde cursaba el último año de bachillerato. En el interior del centro estudiantil el joven atacó a varios alumnos con el hacha y logró llegar hasta una sala donde lanzó dos bombas incendiarias. Seis jóvenes y un maestro recibieron heridas leves, pero dos alumnas fueron ingresadas en estado grave. Una joven fue herida en la cabeza con el hacha, mientras que la otra sufrió quemaduras graves a causa de la explosión de una de las bombas. La segunda bomba no explotó.

Alertada por un alumno, la Policía acudió al colegio y acorraló al agresor en un pasillo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La Policía acude al instituto Carolinum, en Ansbach. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra