Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuba libera a un hombre arrestado por quejarse de la escasez de alimentos en un vídeo de 'YouTube'

Había sido condenado a dos años de cárcel el pasado mes

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 09:43 h.
  • AGENCIAS. La Habana

Las autoridades cubanas liberaron este jueves a Juan Carlos González, de 48 años, después de haberle condenado a dos años de cárcel el mes pasado por quejarse borracho de la escasez de alimentos en un vídeo exhibido a través del popular portal 'YouTube', donde el documento ha recibido centenares de miles de visitas.

González, conocido por el apodo de 'Pánfilo', ha logrado, sin quererlo, que se haga famosa su frase "lo que nos hace falta es un poco de jama" (comida). "¡Hace falta comida, que hay tremenda hambre!", afirmó, en una entrevista sobre música realizada en las calles de la capital.

El miembro de la Comisión Cubana de Derechos Humanos Elizerdo Sánchez indicó que "ya está excarcelado" y "fuera del control policial". Fue internado en una clínica psiquiátrica para recibir tratamiento por alcoholismo durante al menos 21 días.

Un tribunal de La Habana había rechazado el jueves pasado una apelación y ratificado la condena de dos años de prisión, al entender que existen cargos de "peligrosidad social pre delictiva". Sánchez destacó que la amnistía de 'Pánfilo' es una decisión "racional e inteligente del Gobierno cubano".

Según el Código Penal cubano, el cargo de "peligrosidad" se aplica a las personas cuya conducta les convierte en proclives a cometer delitos. Incluye, entre otros, embriaguez, drogadicción o conducta anti social.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 45000 personas mueren en eeuu al año por falta de seguro medico y la hambruna esta ya en guatemala y en esos paises el comunismo esta muy lejos jusper
  • Qué ejemplo más claro de que los borrachos dicen la verdad, aunque en la Cuba de los que envejecen y envejecen en el poder les cueste la cárcel.Mieira

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra