Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Una vaquilla, "de paseo" por el callejón

Se introdujo por un burladero en la suelta posterior al encierro, que fue limpio

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .

Una vaquilla se convirtió ayer en protagonista de la suelta posterior al encierro, en la plaza de toros de Sangüesa. Tras ser citada desde un burladero en el que se encontraban tres jóvenes, encontró el hueco y se introdujo por el espacio de paso destinado a las personas. Entró así al callejón, y quienes allí se encontraban tuvieron que ponerse a resguardo.

Fue la anécdota de una mañana en la que el último encierro de las fiestas, con novillos de la ganadería salmantina de La Glorieta, fue rápido (menos de 2 minutos) y no dejó heridos. Cruz Roja, que desplegó un dispositivo de 31 voluntarios (de las asambleas locales de Sangüesa, Pamplona, Cintruénigo, Buñuel y Mendavia), no tuvo que actuar. En el recorrido, en los vallados y en la plaza se vio a decenas de personas, en su mayoría jóvenes, disfrazadas. La jornada anterior se había celebrado el Día del disfraz.

Otras atenciones

No obstante, Cruz Roja sí que tuvo que practicar una atención el día anterior, el miércoles, en la suelta de vaquillas de la tarde, tras el festejo taurino. Atendió en la enfermería de la plaza a un joven de Sangüesa de 17 años, A.B., por una fuerte contusión abdominal.

Asimismo, durante el Día del mayor de las fiestas, que tuvo lugar el martes, Cruz Roja también prestó asistencia durante la comida a F.O., de 80 años, debido a un síncope. Se le trasladó al centro de salud de la localidad para una valoración médica, y no fue necesaria una derivación a hospitales.

1

2

3

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra