Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FICHA

Palencia corta tres orejas y Antón una en el cierre de Sangüesa

Iván Fandiño vuelve a ganar la Pocha de Oro y Marco consigue una mención especial por su triunfo en la feria

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA. . SANGÜESA .

Buen cierre de la interesante feria sangüesina, tanto por el juego que ofreció la materia prima como por la disposición que mostró en el ruedo la terna de novilleros.

Tras su paso por Lodosa, el hierro de La Glorieta volvió a dejar su pabellón en buen lugar. Sus utreros estuvieron bien presentados, se desplazaron con nobleza en la muleta y resultaron manejables, unos más que otros. Pero, sin duda alguna, el remiendo de Marqués de Domecq (con el nombre del segundo hierro de esta casa ganadera) fue el mejor. Encastado, tuvo clase, mucha calidad; sólo le faltó una pizca más de fuerza para ser, auténticamente, de escándalo. Una pena que no fuese de un hierro titular de la feria para poder contar en la decisión de premios.

Tal novillo, bajito, un zapato, llamado Numantino, no puso resistencia alguna a la muleta de Palencia; todo lo contrario, la tomó una y otra vez con clase y con codicia. El alicantino lo toreó con buen sentido por ambos pitones, aunque a varios muletazos les faltaron limpieza. De todos modos, estuvo sereno y mostró buenas dosis de quietud, sobre todo al natural. Tras adornarse con unas manoletinas, dejó media defectuosa -privativa de doble trofeo- y terminó con una estocada. Palencia paseó contento las dos orejas del colorado, segundos después de que éste, tras petición no aceptada de vuelta al ruedo, fuese ovacionado en el arrastre.

El de Alicante se llevó el lote, pues se encontró en quinto lugar con un utrero que tuvo mucha fijeza aunque de apagada nobleza. Lo toreó por ambos lados en una faena larga, de muchos muletazos pero escasos de contenido, ante un ejemplar al que debía haberle dado más generosa distancia para acabar con su apática embestida. Tras un pinchazo, terminó con una muy buena estocada y completó así su tarde triunfal, casi redonda.

Antón fue el otro triunfador, aunque en tono menor. Estuvo por debajo de su manejable primero. Anduvo falto de mando, de serenidad para dominarlo. Y eso que trazó muletazos buenos pero debió estar más asentado porque el novillo lo permitía. Tampoco hay que olvidar que era su tercera novillada con los del castoreño.

Estuvo más entonado, más decidido, más en novillero frente al sexto. Calentó con tres pares de garapullos: uno al cuarteo, otro al violín y otro al quiebro citando de rodillas. La muleta del navarro se movió con más seguridad ante un novillo pronto y alegre. El de Murchante dibujó buenos derechazos y algún natural largo, en el camino que debe seguir.

Cuevas entendió bien a sus dos novillos; el primero sin fuerza y el cuarto tan noble como soso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Derechazo del navarro Javier Antón, que logró cortar una oreja. K. L.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra