Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Las peñas se divierten en Cascante

También hubo un almuerzo con mensillas, riñones, magras, anchoas y huevos revueltos con gulas

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Las peñas de Cascante se convirtieron ayer en las auténticas protagonistas de las fiestas y aportaron a la jornada ambiente, colorido y alegría con una gran participación en los diferentes actos que se organizaron a lo largo del día.

Durante la mañana, y entre los dos encierros previstos, las peñas se reunieron para almorzar juntas en la placeta Sánchez, donde también se celebró el campeonato de lanzamiento de boinas.

En esta ocasión, el almuerzo reunió a 90 jóvenes y contó con un menú muy especial y poco habitual en este tipo de actos, a un precio de 5 euros. Los asistentes pudieron degustar cinco kilos de mensillas, 10 de riñones, 3 de magras, 100 anchoas en aceite y huevos revueltos con gulas.

Al almuerzo le siguió el vermout musical con la charanga, que partió de la plaza de los Fueros y recorrió varios bares de la localidad.

La comida, acto principal

Pero el acto que concentró masivamente a todas las peñas de la ciudad fue la comida popular que se sirvió en el frontón cubierto del polideportivo municipal. En este lugar se congregaron un total de 410 jóvenes pertenecientes a 39 peñas diferentes, que adquirieron por 15 euros el ticket necesario para asistir.

El menú que se les ofreció estuvo compuesto por entrantes (ensaladas con gulas y centros de ibéricos), pollo asado, la típica trenza de Cascante y helado de postre, además de agua, vino y gaseosa.

El ambiente fue excepcional y los jóvenes dejaron patente su vitalidad y su aguante, a pesar de que sus cuerpos ya llevan encima seis días de fiestas.

Juegos y música

Además, tras la comida popular se organizaron diversos juegos para las peñas en el parque de San Juan, que linda con el frontón cubierto, y en los que todos se divirtieron con continuas bromas.

La jornada se completó con música en el solar situado tras la casa de cultura, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jóvenes disfrutaron de la comida en el polideportivo cubierto de Cascante. R.V.

Los jóvenes disfrutaron de un almuerzo por la mañana. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra