Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Las mujeres ponen marcha, alegría y simpatía

La comida habitual se quedó este año en una menestra popular "por la crisis", según la presidenta de ASMUVI

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . VILLAFRANCA

Villafranca dedicó ayer el día de sus fiestas patronales a las mujeres. Y éstas dieron marcha, alegría y simpatía a una jornada de actos que comenzó con la celebración de la misa y una comida popular que este año contó con una menestra.

Más de 100 mujeres participaron ayer en la misa, que tuvo lugar en la parroquia después del encierro matinal. La celebró el carmelita Joaquín Maquírriain y contó con la colaboración del párroco José María Jáuregui. Tras el acto religioso, la presidenta de ASMUVI (Asociación de Mujeres de Villafranca), Pilar Segura Catalán, colocó el pañuelo rojo a la imagen de Santa Eufemia, y las ofrendas se realizaron con productos típicos de la tierra.

A la salida del templo, la alegría se desbordó por las calles y las mujeres allí presentes dieron buena muestra de su humor y ganas de fiestas al ritmo de la música de la charanga. Todas se dirigieron hacia la plaza de España, donde se les invitó a una copa de cava.

Posteriormente, en el polideportivo municipal, tuvo lugar una comida de hermandad con la asistencia de un centenar de féminas. En esta ocasión el menú se quedó en una menestra. "En tiempos de crisis, como los que tenemos, conviene no despilfarrar y ahorrar todo lo que se pueda. A pesar de todo, la buena armonía y la camaradería entre todas no ha de faltar", señaló Pilar Segura. La sobremesa estuvo animada por el grupo musical Harlem.

Almuerzo matinal

Por la mañana, la brigada municipal y algunos concejales prepararon y sirvieron un almuerzo en el Castillo en el que participaron unas 500 personas. Se elaboró con 60 kilos de chistorra y otros tantos de panceta, que se repartieron en bocadillos en 200 barras de pan. También se sirvieron 80 litros de vino.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un centenar de mujeres de todas las edades participaron ayer en los actos del día dedicado a ellas en el programa oficial de fiestas. E.M.

Marcha, alegría y simpatía en el pasacalles al ritmo de la charanga. E.M.

Degustación de tortilla de patata tras el concurso celebrado. E.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra