Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

La rabiosa "vuela" hasta los 27,8 metros

Un total de 66 personas participaron en este concurso, que fue seguido por numeroso público

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . FITERO

Las fiestas de Cintruénigo volvieron a reservar un año más un espacio para el ya tradicional campeonato de lanzamiento de rabiosa, que se viene celebrando desde hace años y que en esta ocasión reunió a 66 participantes.

Esta vez, el apero de labranza "voló" hasta los 27,80 metros en un tiro del participante Antonio Carbonell Mendoza, que ya se impuso en este mismo torneo en los años 1998 y 2007. Aunque no logró su mejor marca -fue de 31,9 metros hace dos años-, se llevó el título, con un premio en metálico de 100 euros. Tras él finalizaron Sergio Echeverría Tirado (26,9 metros y 60 euros de premio); y Adrián Tovías Rodrigo (26,4 y 20 euros). En esta categoría hubo 37 competidores.

Pero la competición se disputó también entre lanzadores veteranos (mayores de 65 años) y mujeres. En la primera de ellas, con 8 participantes, se impuso Miguel Pina Sánchez (18,7 metros), con José Miguel Romano (16,88) y Domingo Yanguas (16,30) en segundo y tercer lugar.

Por su parte, en categoría femenina, con 21 participantes, la que lanzó la rabiosa más lejos fue Mª Barda Carrillo (12,2), seguida por Cristina Escudero (11,9) y Arantxa Carrillo (11,55). El alcalde, Pachi Yanguas, y el concejal Celestino Alvero entregaron los premios. "Hay mucha gente interesada en este concurso y aquí hay muchos familiarizados con la azada", destacó el alcalde. Numeroso público siguió la competición.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una de las lanzadoras se prepara con la rabiosa ante la mirada del público que asistió al campeonato. ROMERA

Los primeros clasificados, con Antonio Carbonell el cuarto por la izda. de pie, posaron juntos. ROMERA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra