Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALANCE DE FIESTAS

La Policía Foral dobló las horas de patrulla durante las fiestas de Sangüesa

La localidad finalizó ayer los siete días de celebraciones

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 18:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral realizó el doble de patrullajes durante las fiestas de Sangüesa de este año que en las de la edición de 2008. En concreto, los agentes completaron 225 horas frente al centenar alcanzado el año pasado, de acuerdo con el dispositivo adoptado previamente por la comisaría, que contemplaba reducir el número de controles estáticos y ampliar las rondas por la ciudad con objeto de prevenir la comisión de delitos.

Las fiestas de Sangüesa comenzaron el pasado día 11 y concluyeron ayer jueves y, según el balance realizado por la Policía Foral, han destacado por la ausencia de incidentes reseñables. Previamente, la Guardia Civil, la Policía Municipal y la comisaría de Sangüesa acordaron distribuirse los servicios necesarios para garantizar la seguridad en las fiestas.

El primer Cuerpo se encargó del control periférico de la ciudad y la Policía Foral de la vigilancia en el casco urbano, así como de apoyar a los agentes locales en los actos para los que fueran requeridos, según informó en un comunicado el Ejecutivo navarro.

Los agentes de la Policía Foral no practicaron ninguna detención y recogieron tres denuncias penales en comisaría por daños o robos, frente a las ocho del año pasado. Asimismo, facilitó las pruebas de alcoholemia voluntaria a cuatro conductores interesados en conocer si estaban en condiciones de coger sus respectivos vehículos.

En cuanto a los controles de Seguridad Ciudadana, fueron identificadas 41 personas y registrados 14 vehículos. En total, los agentes presentaron dos denuncias por tenencia de estupefacientes o armas - el año pasado fueron 11- y cuatro por infracciones a la normativa de seguridad vial, frente a las dos de 2008. Finalmente, la Policía Foral atendió tres accidentes de tráfico.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra