Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

300 personas en la comida popular de Olite servida por los jóvenes

La iniciativa de organizar una comida popular todos los días está siendo un éxito entre los vecinos y voluntarios

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • GUILLERMO MÉNDEZ . OLITE

Tras el concierto de las 3 bandas de Olite, con motivo de la celebración del Día de la música ayer en las fiestas, llegó el turno de celebrar una comida popular, en la que aprovecharon para juntarse las familias de la localidad. "La idea de las comidas populares está muy bien, porque así la gente se olvida de preparar y cocinar. Además, se juntan los vecinos y está muy bien", señaló Mikel Muruzabal Tabernero, de 28 años.

La Asociación de la Juventud, a la que pertenece, era la encargada de organizar la comida. "Nosotros servimos la tortilla de patatas de primero y el postre, unas natillas. También nos encargamos que no falte nada a los 300 comensales, como la bebida: agua, gaseosa y vino de Olite", explicó Ángel Echarri Azanza, de 28 años, presidente de la asociación. Del segundo plato, carrilleras, se encargó una empresa de catering. "Antes había siempre el Día de los mayores una paella, y otros días había una pochada. Pero este año se ha optado por acudir a una empresa de catering para ahorrar costes", apuntó Muruzabal.

Parte del dinero de la recaudación estaba dirigido a financiar la asociación. "Nosotros nos encargamos de las fiestas de la juventud de junio, que cuentan con vacas y orquesta, y esto es una ayuda. También organizamos un mesón en la semana medieval y un torneo de 24 horas en Navidad, además de algunos cursillos", indicó Echarri. Lo único que lamentó de las fiestas, fue el cierzo. "No nos ha llovido y eso es importante, pero aire frío se ha hecho notar sobre todo a la noche, durante la verbena", observó.

La comida se celebró bajo la carpa instalada en frente del ayuntamiento, este año unos metros más alta debido a la queja de los vecinos. "La carpa está muy bien. Venimos todos los días a las comidas para estar juntos. Además, hoy es un día especial porque nos hemos juntado la familia Gaya", apuntó Félix Montoya Gurrea, de 72 años. Gustavo Carcar Gaya, concejal de festejos de la localidad, debía torear a la tarde junto a Sergio Ardanaz, ya que las reses fueron lidiadas por las familias novilleras locales. "Ha conseguido juntar a toda la familia", afirmó Montoya. Tras la comida, hubo un café amenizado con música de Dama Orquesta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los comensales de la comida popular de Olite durante el café. JESÚS GARZARON

Tras la comida Dama Orquesta amenizó el café. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra