Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Congreso aprueba la ayuda de los 420 euros por mayoría

Sólo UPyD votó en contra, mientras que UPN presentará una enmienda para que la prestación se pueda cobrar en Navarra

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

El Congreso aprobó ayer con el apoyo de todos los partidos, a excepción de UPyD, el decreto-ley que regula la ayuda de 420 euros a los desempleados que hayan agotado la prestación desde el 1 de agosto y su tramitación parlamentaria, con el fin de mejorar la medida y su cobertura.

Una de las modificaciones que introducirán los grupos a través de sus enmiendas será la ampliación de la ayuda del 1 de agosto al 1 de enero de 2009 y así a los 340.000 beneficiarios actuales se sumarán unos 255.000 más.

No obstante, estas personas que dejaron de percibir la prestación desde primeros de año no podrán solicitar los 420 euros hasta noviembre, cuando concluya el trámite parlamentario.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, instó a los grupos parlamentarios a aprobar "con urgencia" la medida y les pidió su implicación, ante el riesgo de exclusión social al que se enfrentan los parados que han agotado sus prestaciones.

También abogó por ampliarla más allá de las rentas mínimas de inserción que otorgan las comunidades autónomas.

Por su parte el diputado de UPN, Carlos Salvador, anunció que su partido presentará una enmienda al artículo 9 de la ley, que establece la incompatibilidad con otras ayudas similares. Así Navarra también podrá beneficiarse de esta prestación, ya que el Gobierno foral implantó en enero una ayuda de renta básica que va desde los 560 hasta casi los 1000 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ministro de Trabajo (izda.) conversa con el titular de Industria. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CLARO VERO QUE HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES PERO HASTA ENTONCES ESTOS PARCHES VAN BIEN A LOS QUE ...YA SAVES....ESTO ES UNA PEQUEÑA ESPERANZA QUE TE DEJA RESPIRAR UN POCO HASTA QUE UNO COJE UN NUEVO CAMINO....LO QUE PASA ES QUE LA BUROCRACIA ES....PUES QUE PODRIA SER TODO ESTO MENOS BUROCRATICO....BUENO ASI SE APLAZA UN POCO.ALIN
  • Lo que hay que hacer es pensar un poco más y buscar soluciones para crear puestos de trabajo. Esto no es más que un parche para unos meses y no la solución. Amén de que ZP. nos está dejando el país en la ruina más absoluta. ZP= DIMISIÓN. Vero.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra