Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Rúper, el elegido

Aranda y Nekounam desaparecen del parte médico, pero el malagueño partirá mañana en el banquillo

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Resuelto el enigma: Ayegui gana a Budapest. Si Camacho no cambia de opinión, Rúper mañana será titular frente al Sevilla. Ayer el técnico ensayó con el navarro en el pivote acompañando a Puñal, por lo que quedaba así despejada la única duda que quedaba para confeccionar el once titular que intentará mañana cosechar la primera victoria de la temporada.

El técnico incorporó también ayer las esperadas novedades de Oier y Calleja en los laterales para suplir a Azpilicueta y Monreal. De esta forma, el once titular que se prevé para mañana es el formado por Ricardo; Oier, Sergio, Miguel Flaño, Calleja; Puñal, Nekounam; Juanfran, Pandiani, Masoud; y Camuñas.

Deberá esperar Aranda, que ayer desapareció del parte médico confirmando su recuperación, lo mismo que Nekounam, aunque ninguno será titular. Neko por su sanción y Aranda, salvo cambio de opinión de Camacho, ayer todavía estaba entre los suplentes.

La alegría del canterano

Rúper se presentó ayer en la sala de prensa con la alegría del que sabe que está ante su primer encuentro como titular. Y encima, ante todo un Sevilla. Pero también era prudente. "Si juego de titular, el Sevilla es un equipo de mucha entidad, está en Champions y tiene grandes jugadores. Son palabras mayores. Pero tengo que esperar a que me lo diga el entrenador. Hay que estar tranquilos", manifestaba el jugador de Tierra Estella.

Cuando Neko fue expulsado, supo que podía ser su turno. "Juega en mi puesto y sí pensé que podía tener una oportunidad, aunque también está Vadocz", apuntaba el rojillo, quien ya ha jugado dos ratos ante Villarreal y Tenerife. "No me puedo quejar", asumía.

Con naturalidad, Rúper reconoció que no había visto el partido del Sevilla por la tele, sino el del Barça, pero está bien informado del rival. "Han fichado a grandes jugadores como Negredo o Zokora. Tiene buenas bandas, a Luis Fabiano, Negredo, Kanouté, Capel, Perotti... Cualquiera es peligroso. Habrá que darles duro e intentar quitarles la pelota, y jugar como nosotros sabemos", dijo.

¿El relevo de Puñal?

Recientemente, Patxi Puñal confesó en una entrevista con Diario de Navarra que veía a Rúper a su posible relevo y que se alegraba de que el club hubiese contado con él. A Rúper se le iluminó la cara. "Que yo sea el recambio de Patxi son palabras mayores y también que él dijera eso de mí. Estoy muy contento de que el club no haya fichado ningún centrocampista y haya apostado por mí", indicó Rúper.

Las comparaciones, lógicamente, le agradan: "Me gusta que me comparen con Patxi, porque es de casa, es canterano. Pero es él tiene sus cosas y yo las mías. Jugar al lado de Patxi es una garantía porque lleva muchos años en Primera y es un placer jugar con él".

Su condición de novato aún le pesa, pero mañana todo puede desaparecer. "Todavía me da cierta impresión la categoría. Los estadios, los jugadores, quieras que no, asustan, pero luego te metes en el campo y hay un balón, y lo que hay que hacer es trabajar. Y el que más ganas tenga, el balón es para él", resumía con descaro.

El equipo está tranquilo a pesar del comienzo y no quiere pensar más en los árbitros. "No hemos comentado nada de Clos Gómez. Tenemos que estar centrados en el terreno de juego y dejar los arbitrajes aparte", zanjaba Rúper, que estará respaldado en la grada. "Mi familia y mis amigos vendrán. Habrá bastante gente de Ayegui. Me están apoyando mucho". Suerte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rúper controla el balón durante el entrenamiento de ayer en Tajonar. Le observan Vadocz, Andrés Fernández y Jokin Esparza. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • a "uno que cre que sabe"...¡No eres creído ni nada!bilardo
  • Camuñas media punta con dos delanteros (masoud o galán y pandiani)... centro del campo con 4 (Ruper, Vadocz, Puñal y Juanfran) y 3 defensas (Roverio, Sergio y Flaño)... con estos y Ricardo en la portería nos dejamos de chorradas y al menos salir a ganar un partido desde el minuto 1... si no funciona, probamos algo distinto la siguiente jornada!Uno que cree que sabe!
  • masoud por la izquierda no, en todo caso de delantero.CAMACHO SORDO Y CIEGO
  • Por favor, MASOUD en la izquierda NO!! CAMUÑASpor la Izquierda y ARANDA con PANDIANI, MASOUD para la segunda parte... AUPA OSASUNA!!IAS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra