Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FC BARCELONA

Leo Messi amplía dos años más su contrato con el Barcelona

La cláusula de rescisión del delantero se sitúa en los 250 millones de euros

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 17:49 h.
  • AGENCIAS.

El delantero argentino Lionel Messi firmó hoy la ampliación de su contrato, mejorando las condiciones económicas, dos años más, por lo que militará en las filas del FC Barcelona hasta la campaña 2016, según informa el club en un comunicado en su página web. Con esta renovación, la cláusula rescisión del albiceleste será de 250 millones de euros en lugar de los 150 millones de euros que costaba hasta el momento la carta de libertad del 'Pulga'.

La firma del contrato tuvo lugar hoy, hacia las 15.00 horas, en las oficinas del club. Además del jugador argentino y el presidente Joan Laporta, el acto también ha contado con la presencia del hermano de Leo Messi, Rodrigo, los vicepresidentes Rafael Yuste y Joan Boix, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.

Con este nuevo contrato, Leo Messi se asegura ser azulgrana durante 15 años, ya que comenzó su trayectoria en el Barça el 2001, en las categorías inferiores del club. En sus años en el primer equipo, desde 2004/05, el argentino ha marcado 83 goles en 165 partidos, lo que garantiza 0,503 goles por encuentro.

Su estreno en la primera plantilla fue en un partido de importancia, en un derbi contra el Espanyol en la jornada 7 de la Liga 2004/05, que finalizó con victoria blaugrana gracias a un gol de Deco en el minuto 9. Precisamente, Messi sustituyó al portugués en el minuto 82. Poco después llegó su estreno goleador en Liga, ante el Albacete.

Los inicios no fueron fáciles, pues antes de poder debutar tuvo que ver cómo la justicia le impedía hacer lo que más deseaba, jugar a fútbol. Algunos clubes apelaron que, pese a ser formado en las categorías del fútbol base, era argentino y con ello extracomunitario. Tampoco las lesiones le respetaron, pues en su segundo año con el primer equipo se perdió, entre otros muchos partidos, la final de 'Champions' en París, donde el Barcelona conquistó su segunda 'orejona'.

El gol contra el Getafe le igualó con Maradona

Sin duda, uno de los goles más recordados del argentino es el que le igualó con su compatriota e ídolo, actualmente su seleccionador, Diego Armando Maradona. En partido de Copa, contra el Getafe, la 'Pulga' arrancó en el centro del campo, quebrando y dejando sentados a todos los defensas azulones que le salieron al paso, para batir al guardameta en un tanto que emuló al de Maradona en el Mundial del '86 contra Inglaterra.

Entre todos los éxitos logrados, Messi tuvo un papel destacado en la final de Roma, el año pasado, cuando contribuyó con su gol de cabeza a la consecución de la tercera Liga de Campeones de la historia del Barça, gracias a la victoria sobre el Manchester United (2-0).

Su ascensión dentro del club ha sido meteórica, llegando a jugar en un mismo año hasta en cinco categorías distintas del club. Llegó gracias al compromiso del Barça de pagarle el tratamiento por sus problemas de crecimiento, y Messi ha devuelto todo ello unos años más tarde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de la pasada final de la Liga de Campeones con el delantero del FC Barcelona, Leo Messi, corriendo con una bota en la mano tras anotar el segundo tanto culé. Al fondo, el meta del Manchester United, Van der Saar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra