Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La doble incógnita de Las Gaunas

La feria matea arranca hoy pendiente de la respuesta del público y del suelo

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

A última hora de ayer los operarios daban los retoques finales al frontón de Las Gaunas. Allí a las siete y cuarto de la tarde empezará a despejarse una doble incógnita, una tan importante como la otra. La primera, si el público riojano acepta de buena gana el cambio del Adarraga a la nueva sede y responde. La otra, si el esfuerzo de adaptación de una pista polideportivo-frontón de herramienta a una cancha de mano ha sido buena, si la pelota y los pelotaris se desenvuelven bien en este escenario.

Las instalaciones de Las Gaunas se construyeron en 1975, el 18 de septiembre de 2000 fueron reinauguradas después de sufrir una importante remodelación. Hoy se "estrenará" una cancha de 50 metros destinada a la herramienta que ha sido adaptada a frontón de 36 para mano en apenas 72 horas.

Dejando de lado el envoltorio, las gradas móviles, el nuevo verde de la pared, la cuestión es la respuesta de un suelo nuevo. Se ha pulido la brea, se ha lijado y aplicado una resina (Fronsol) que permitirá un mejor deslizamiento de la pelota y un buen asentamiento del pelotari. La experiencia se ha probado en otras canchas y el resultado fue bueno.

Cuidado con el material

El polideportivo de Las Gaunas se emplea habitualmente para jugar a baloncesto, voley, así como para conciertos. Los únicos profesionales que han jugado a mano allí han sido los de Frontis. Un par de torneos hace dos años, tres en éste.

"El principal problema que tiene el frontón es el suelo. Es una brea que está muy gastada porque el polideportivo se usa para todo", explica Carlos Armendáriz, de la empresa Frontis. "La pelota se gastaba enseguida, la mordía mucho. Después de un partido se quedaba para entrenar, poco más. Pero ahora con el trabajo que se ha hecho en el suelo va a ser un frontón totalmente distinto. El frontis tiene mucha salida, y con la resina que le han dado al suelo van a tener que hilar fino con el material porque se les puede ir al rebote fácilmente".

Armendáriz también le pone otro pero al frontón y es que es un polideportivo, y que el aficionado va a estar mucho más alejado de los pelotaris de lo que es habitual en el Adarraga. Son escenarios distintos, incomparables.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Panorama que presentaba ayer por la tarde la cancha del polideportivo de Las Gaunas. LA RIOJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra