Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

España enamora y apunta al oro

La selección luchará mañana por las medallas con el vencedor que salga en el duelo que dirimirán hoy Turquía y Grecia

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. POLONIA.

España volvió a enamorar con su juego, se clasificó para semifinales y se ganó por derecho el mirar de frente a las medallas gracias a una victoria total, ante la hasta ese momento invicta Francia, a la que doblegó por 66-86 en los cuartos de final del campeonato de Europa.

Francia y España se tenían respeto y lo demostraron en los primeros minutos, pero la selección de Sergio Scariolo se lo perdió rápido a los vecinos del norte. Poco importó que Jorge Garbajosa tuviera ya dos faltas personales en el primer minuto de juego, porque dos triples de Rudy Fernández cortaron de raíz la única ventaja gala en el marcador, 3-0.

A golpes de triple y con una gran defensa, el equipo nacional comenzó poco a poco a abrir el marcador. Ricky Rubio defendió a Tony Parker con todo y el resto del equipo hizo lo propio con su par, componiendo una sinfonía de balones recuperados, que luego eran transformados en puntos rápidos.

Al final del primer cuarto, España ya ganaba por diez puntos de diferencia, 15-25, y, sobre todo, daba la sensación de que lo estaba pasando bien. Vicent Collet, seleccionador francés, mantuvo a Parker y a Diaw todos los minutos posibles, aún sabiendo que podía reventarlos, pero si con ellos en pista España dominaba con claridad, con las figuras en el banquillo la diferencia podía ser de escándalo.

Francia intentó recortar diferencias en el segundo periodo y abrió su defensa para intentar ahogar los tiros exteriores de los españoles. Entonces apareció Pau para anotar y seguir elevando las rentas. Parker aguantó hasta el minuto 17, lo mismo que Diaw, pero para entonces Francia, la única selección invicta del campeonato, ya estaba herida de muerte.

Parker intentó echarse el equipo a las espaldas, pero a esas alturas estaba bastante cansado. La selección española siguió jugando tranquila, buscando un pase de más para un tiro cómodo y encontrándolo la mayoría de las veces.

España, como los buenos artesanos, esperaba y daba el tiempo necesario para que su obra fuera adquiriendo consistencia. Cada ataque, cada defensa, era un paso más hacia la lucha por las medallas. Con Pau al frente y 24 puntos en su haber a falta de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto, el marcador se iba al 49-65.

Los galos tiraron la toalla en los últimos diez minutos, con Toni Parker derrengado en el banquillo, aunque hubo un conato de reacción con 63-75 en el marcador a falta de poco más de cinco minutos. Fue una falsa alarma. La selección española apretó otro poco el acelerador y llegó con comodidad a semifinales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores de la selección española, con Pau Gasol al frente, formaron una piña sobre la pista para celebrar el pase a semifinales del Eurobasket de Polonia. REUTERS

Los jugadores de Serbia celebran su pase a semifinales. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eramos malísimos, y ahora se apunta al oro. Siempre igual, con todos los deportes. Paso a paso; que son favoritos, es evidente... pero calmaIña
  • Y Ahora os coméis el himno Danes con patatas..... A casita majos !.Luis de Funes

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra