Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

España busca su 2ª final seguida ante Israel

Ferrer abre a la mañana la eliminatoria frente a Levy y Ferrero jugará después ante Sela. El dobles es para Feliciano y Verdasco

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La "Armada" española afronta a partir de este mediodía ante Israel el reto de clasificarse para su segunda final consecutiva de la Copa Davis, marcada por la ausencia de sus dos principales jugadores, Rafa Nadal y Fernando Verdasco.

Las molestias físicas impedirán al manacorí y al madrileño estar en Polaris World por lo que la responsabilidad de lograr el pase para intentar defender la "Ensaladera" recaerá en David Ferrer, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López.

El número dos del mundo, que también se perdió los cuartos ante Alemania, se ha visto obligado a causar baja debido a las molestias en los abdominales que ha sufrido durante el reciente US Open, donde cayó en semifinales con el ganador, Juan Martín del Potro.

Mientras que Verdasco, noveno del ránking mundial, se perderá su segunda eliminatoria del año después de ser baja contra Serbia en la primera ronda. Ahora, el madrileño, auténtico héroe de la pasada final en Mar del Plata (Argentina), sufre unas molestias en el abdomen y el pie y deberá pasar por el quirófano.

Así, Juan Carlos Ferrero, que brilló ante los alemanes con la conquista del punto definitivo y que no tenía sitio en el equipo hasta la baja de Nadal, y Ferrer disputarán los individuales mientras que Feliciano volverá a formar pareja con Robredo, como ya hiciera en primera ronda, en el dobles.

España cuenta con un balance de tres victorias y ninguna derrota ante Israel, que disputa la primera semifinal de su historia. La "Armada", que busca la séptima final de su historia, suma 16 eliminatorias consecutivas ganando como local y su última derrota se remonta a 1999 ante la Brasil de "Guga" Kuerten. A priori, España es favorita en los individuales aunque en el dobles la presencia del especialista Andy Ram otorga cierta ventaja a los israelíes. Así, Ferrer presenta un balance de 1-1 ante Dudi Sela y nunca se ha enfrentado con Harel Levy mientras que Ferrero ha ganado en dos ocasiones a Levy y nunca se ha enfrentado a Sela. Precisamente, Sela, el nº29, es el principal arma israelí para intentar sorprender a España. Mientras que Ram, quinto del mundo en dobles, forma una sólida pareja con Jonathan Erlich. Completa el equipo Levy, 140 del ránking ATP.

Croacia-Chequia, la otra "semi"

La otra semifinal enfrentará sobre tierra batida a Croacia y la República Checa. Los locales, que han elegido una superficie un tanto sorprendente dada las cualidades de sus jugadores, quieren repetir la final de 2005 -en la que ganaron- y para ello contarán con el buen hacer de un Marin Cilic que llegó hasta cuartos en el reciente US Open a costa del escocés Andy Murray, número tres del mundo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los componentes de los equipos de España e Israel posaron ayer en Murcia junto al trofeo de la Copa Davis. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra