Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El San Antonio tratará de enmendar un mal comienzo en su estreno en casa

"Somos conscientes de que lo hicimos muy mal en Toledo", ha reconocido el técnico antoniano, Chechu Villaldea

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 13:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio recibirá mañana en el Pabellón Universitario al Alcobendas en una buena oportunidad para desquitarse del mal sabor de boca que le dejó la derrota ante el Lábaro Toledo y sumar los dos primeros puntos de esta temporada en su estreno ante su afición. Con las bajas obligadas por lesión del lateral Mariusz Jurkiewicz y del extremo Santi Urdiales, el conjunto navarro se ha conjurado para ganar en casa y reponerse del varapalo anímico sufrido en la primera jornada liguera.

"Independientemente de los dos puntos en juego, queremos mostrar una imagen distinta a la que ofrecimos en Toledo porque somos conscientes de que lo hicimos muy mal", ha reconocido hoy el técnico antoniano, Chechu Villaldea.

"Esta semana ha sido muy difícil para todos porque el palo fue tremendo pero, a medida que han pasado los días, los jugadores están mucho mejor y concentrados al máximo para ganar este partido y resarcirnos ante nuestro público", ha precisado.

La primera oportunidad para enmendar el error llega mañana con la visita a Pamplona del Alcobendas, un rival que al contrario de los antonianos, protagonizó una de las sorpresas de la primera jornada al empatar en su pista con el Reale Ademar (28-28): "El Alcobendas va a ser un equipo muy complicado para todos".

"El año pasado a punto estuvo de ganarnos en casa (27-26) y, mañana, seguro que vendrán muy motivados y dispuestos a dar la sorpresa. Es un equipo agresivo en defensa, muy intenso y su mejor arma es la rapidez al contraataque", ha destacado del equipo dirigido por Rafa Guijosa.

El Reyno de Navarra San Antonio careció ante el Lábaro Toledo de intensidad defensiva y acierto en ataque, una imagen que Villaldea confía en que no se vuelva a repetir frente al Alcobendas: "Es un equipo muy veloz y tendremos que estar muy intensos, no confiarnos y replegarnos muy rápido si no queremos pasarlo mal".

"Cuentan con un buen fintador como el japonés Miyazabi, una primera línea muy efectiva y jugadores a los que hay que parar como el extremo Víctor Temps o Damir Dukic, que lleva la manija del equipo", ha dicho.

Consciente de que en la primera jornada el renovado equipo navarro pudo acusar la presión y las ganas de hacerlo bien, Villaldea ha insistido en la necesidad de controlar la ansiedad: "Tenemos que tener paciencia, controlar los nervios y, sobre todo, ajustar la defensa y la portería".

"Sabemos que la afición estará descontenta con la derrota, pero esperamos que no nos juzguen por el primer partido y que nos apoyen a tope porque el equipo lo va a necesitar", ha deseado el técnico gijonés y, añade: "Sólo nos vale ganar y para ello es importante empezar fuerte y salir al cien por cien respetando al rival".

Salvo contratiempos de última hora y, a excepción de los lesionados, Villaldea se verá obligado a realizar dos descartes aunque no lo decidirá hasta el último momento entre una plantilla formada por Malik, Ristanovic, Guardiola, Niko, Vargas, Dominikovic, Beláustegui, Ruesga, Hernández, Eloy, Crowley, Malmagro, Nikolic, Víctor, Nikcevic y Aguirrezabalaga.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra