Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

"Creo que tengo ganado ya el 70% de Vuelta"

Alejandro Valverde no tuvo ningún problema durante la etapa de ayer para conservar el liderato de la carrera

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. ÁVILA

Alejandro Valverde, líder de la Vuelta, terminó la decimoctava etapa convencido de haber dado otro paso importante para la victoria final y admitió que el 70 por ciento de posibilidades de ganar la carrera que se adjudicó tras las etapas de montaña andaluzas había "aumentado un poco más".

"Creo que al salvar la etapa de hoy he dado otro paso importante y es cierto que ahora las posibilidades de llegar vestido de oro a Madrid han aumentado por encima del 70 por ciento que dije el otro día", dijo Valverde en Ávila.

Destacó el frío y la lluvia en el trayecto entre Talavera de la Reina y la capital abulense, así como "el gran trabajo de todo el equipo, cuyo esfuerzo será importante para que yo pueda ganar".

El líder del Caisse D"Epargne, que recibió el maillot oro de manos de la consejera de cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, habló de precaución ante la última jornada de montaña.

"El recorrido del viernes es muy complicado, los rivales tendrán que intentar moverse y será un día para sentirse arropado por el equipo, que espero que esté como lo han hecho csamino de Ávila", señaló Valverde.

Samuel piensa moverse

Por su parte Samuel Sánchez destacó la fortaleza del Caisse D"Epargne, al que "es difícil sorprender. Mi equipo ha mostrado un perfil ofensivo y trató de endurecer la carrera mandando en la escapada a Igor Antón y luego llevando el ritmo del pelotón, pero el Caisse D"Epargne está muy fuerte , controla muy bien con "Purito", Dani Moreno y Kiryienka y resulta muy difícil sorprender", explicó el líder del Euskaltel.

"Hoy tendremos una de las últimas oportunidades y se prevé una jornada difícil", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Samuel Sánchez y Valverde dialogan en la etapa de ayer. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra