Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Casillas frena la euforia blanca

"Somos un desastre en la defensa de las acciones a balón parado", señaló el guardameta del

Real Madrid

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

"Todavía es prematuro sacar conclusiones pero somos un desastre en la defensa de las acciones a balón parado". Desde la privilegiada atalaya construida durante sus diez años como guardián del Real Madrid, Iker Casillas observa un peligroso ambiente de euforia en el entorno del equipo.

Real Madrid

Y como no suele morderse la lengua en la autocrítica, ayer dio un golpe de autoridad en la mesa en Valdebebas y advirtió de los peligros que se ciernen este curso si no se pone "más hincapié" a la hora de contrarrestar esas jugadas de estrategia, decisivas en el fútbol moderno.

Las victorias consecutivas ante Deportivo y Espanyol, en Liga, y frente al Zúrich, en la "Champions", con cuatro goles en total de Cristiano Ronaldo, han generado una atmósfera que el portero internacional estima peligrosa si oculta los problemas. Cree que la línea es positiva, que las victorias elevan la autoestima y afianzan el trabajo de un equipo en construcción, pero entiende que tampoco hay que esconder la realidad. No lo dice pero deja entrever que algunas alabanzas de la crítica local resultan exageradas. Leer o escuchar a estas alturas que este Madrid es soberbio, incontestable o capaz de interpretar una sintonía, empalaga a los propios protagonistas

"Hay que hacer estadística de goles en contra y, efectivamente, a balón parado somos un desastre por los cuatro tantos encajados. Pero no lo somos defendiendo", matizó Casillas, rodeado de la que considera mejor plantilla de su carrera junto con la de la etapa de los "galácticos", cuando conquistó dos Ligas y dos "Champions".

Xabi Alonso, diez días de baja

El madridismo respiró tranquilo en las últimas horas al conocer que Xabi Alonso no sufre ninguna lesión grave en el sóleo de la pierna derecha. El donostiarra "sólo" padece una "fuerte contusión" que le tendrá unos diez días de baja.

Se perderá, seguramente, tres encuentros ligueros y podría reaparecer ante el Marsella, el 30 de septiembre, en el Bernabéu. Un mal menor porque se llegó a temer una rotura al menos parcial. Guti y Gago ansían demostrar que el ex "red" no es insustituible.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iker Casillas, esta semana antes de jugar en Zurich. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra