Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Briatore dice que "intentaba salvar al equipo"

El ex jefe de Renault declaró en la prensa inglesa que su marcha era "una obligación" para que la escudería siga adelante

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. LONDRES .

El italiano Flavio Briatore dejó su cargo como jefe de equipo en Renault para salvar el futuro de la escudería, que está en juego por el presunto arreglo del resultado del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur en 2008.

"Con esa decisión intento salvar al equipo. Es mi obligación. Por eso he abandonado", citaba ayer a Briatore el diario británico "The Daily Mirror".

Briatore salió el miércoles del equipo junto con el director de ingenieros de la escudería, el británico Pat Symonds. Ambos eran los principales acusados por el ex piloto del equipo Nelson Piquet Jr., que reveló que cumplió órdenes de equipo cuando se estrelló deliberadamente en Singapur hace un año para favorecer la estrategia de su compañero, el español Fernando Alonso. El Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) estudiará el caso en París el lunes, y entre las posibles sanciones para Renault está la exclusión del campeonato del mundo.

Piquet Jr. reveló a la FIA lo sucedido hace un año en Singapur poco después de que fuera despedido de la escudería francesa en julio tras año y medio como piloto junto a Alonso.

El brasileño contó cómo Symonds le dijo en qué curva y en qué vuelta se tenía que estrellar para provocar la entrada del coche de seguridad y favorecer la estrategia de Alonso, que entró a repostar antes que nadie, se benefició del reagrupamiento al que obliga el "safety car" y ganó la carrera.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra