Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA NACIONAL MASCULINA

Anaitasuna y Beti, navarros en Primera Masculina

La pasada campaña hubo cuatro equipos navarros en la categoría, pero los problemas económicos los han reducido este año

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J.I. . PAMPLONA

Este próximo fin de semana comenzará la Liga en Primera Nacional Masculina. Una competición que contará este año con la menor representación navarra de las últimas temporadas.

Y es que, después de que los problemas económicos hiciesen renunciar el pasado año a la categoría a Ardoi, San Antonio y Sanchicorrota, la representación de Navarra ha quedado limitada ados clubes: Anaitasuna y Beti Onak.

El primero, que estará dirigido por Fernando Gurich, es un recién nacido. Tomando la columna vertebral y la plaza del Tid San Antonio -tras el acuerdo alcanzado por ambas entidades- este nuevo equipo de Anaitasuna arranca con dos objetivos claros: luchar por la permanencia y, como equipo filial que es, formar jugadores y nutrir de ellos al conjunto de División de Honor Plata. "Espero que el equipo haga una defensa agresiva y eso nos permita correr. Somos un equipo joven y tenemos que aprovecharlo", aseguraba Gurich.

Por su parte, el Beti Onak -tras recibir la plaza de la federación pese a descender el pasado año- también ha renovado su plantilla con once altas y su objetivo pasa por una "permanencia sin pasar los apuros del pasado año. Eso debería ser la obligación", dice Alberto Echeverría, quien sigue un año más al frente del equipo. "Físicamente llegamos bien, pero la duda está en el periodo de adaptación necesario para que el equipo se conozca", decía, antes de reconocer que su fuerte debe ser "la defensa".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Integrantes del equipo que el Beti Onak ha formado para afrontar una nueva campaña en Primera. JESÚS GARZARON

Los componentes del nuevo equipo que el Anaitasuna va a tener en Primera Nacional Masculina. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra