Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Millet admite que se apropió de 3,3 millones del Palau

El ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música ha confesado en una carta autoinculpatoria

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

El ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música, Félix Millet, confesó ayer haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros, que destinó, entre otros, a reformar inmuebles de su propiedad y a pagar viajes a su familia.

Según informan La Vanguardia y El Periódico, Millet ha enviado una carta auto-inculpatoria al juez que investiga su gestión al frente del Palau, en la que admite irregularidades financieras en su gestión, como haber pagado en negro a directivos y la hora de contratar a artistas. En la carta, que La Vanguardia publicó íntegramente, Millet muestra su arrepentimiento, pide disculpas y exculpa al resto de directivos del Palau, a excepción de su mano derecha, el director administrativo, Jordi Montull, que también participó de las irregularidades, según su versión.

En su confesión, Millet explica que entre 2007 y 2009 hizo que la Fundación del Palau abonara 1,3 millones de euros para pagar obras y reformas en inmuebles propiedad de su familia en L"Ametlla y Barcelona. También en los últimos años desvió 500.000 euros de los fondos del Palau para costear viajes particulares de su familia y la de Montull, a varios destinos, desde las islas Maldivas a Dubái. Además, confiesa que la víspera del registro judicial al Palau, el pasado 23 de julio, compró en nombre del Orfeó, por un importe de 1,5 millones de euros, local que había adquirido con Montull.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra