Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Hermoso de Mendoza "se rompe" en Albacete

Una lumbalgia aguda sólo le dejo matar un toro, y deberá estar cuatro o cinco días en reposo absoluto

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA.

El martes fue un día aciago para Pablo Hermoso de Mendoza. Cuando apareció en el ruedo de Albacete y antes de salir el segundo toro, descargó una tremenda tromba de agua. Pese a ello, el festejo continuó bajo el fuerte aguacero e hizo que el estellés toreara prácticamente a puerta cerrada, ya que el público buscaba refugio en los palcos.

Tal vez por las complicaciones que conllevó tal situación climática, el caballero navarro no encontró toro al intentar dejar la primera banderilla corta; el cuatreño se frenó, el jinete pasó en falso y se lesionó en la zona lumbar. Su gesto de dolor lo reflejó. "Sentí como un fuerte latigazo desde la zona de los riñones hasta el pie izquierdo. Se me quedó bloqueado ese lado y acabé la lidia, pero pasé un auténtico calvario", explicó el torero estellés.

Así fue. Hermoso continuó la lidia con Pirata; con fuerte dolor y como pudo, dejó las cortas y con el rejón de muerte, sin poder girar la cintura, acertó al sexto intento. Resultó impresionante verle bajar del caballo en el ruedo, ayudado por sus auxiliadores y sin apenas poder tenerse en pie. Salió al callejón, se apoyó en las tablas y fue trasladado a la enfermería.

Una vez en ella, se le diagnosticó "una lumbalgia aguda con dolor irradiado a miembro inferior izquierdo". Se le practicó un masaje con pomada anti inflamatoria en la región lumbar y se le inyectaron corticoides.

El maestro navarro se empeñó en salir al ruedo para lidiar su segundo toro, el quinto de la tarde, e incluso montó a Estella en el patio de caballos, pero en ese momento se dio cuenta de que no podía seguir. Los médicos de la propia plaza recomendaron al rejoneador estellés cuatro a cinco días de reposo y aconsejaron que se realizase una resonancia magnética de la zona afectada. Hermoso de Mendoza viajó por la noche rumbo a Navarra y el miércoles fue reconocido en Pamplona para comprobar y mañana será reconocido en la capital Navarra para comprobar el auténtico alcance de su lesión.

En lo meramente taurino, hizo el paseíllo con Fermín Bohórquez y Leonardo Hernández, que se fueron de vacío.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra