Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Este domingo termina la exposición sobre Hemingway de Julio Ubiña en civivox Condestable

Un total de 8.327 personas han visitado la muestra desde el pasado 24 de junio

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 12:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La exposición 'Sanfermines 1959: Ernest Hemingway en el objetivo de Julio Ubiña' finaliza este domingo tras su instalación durante tres meses en el civivox Condestable de Pamplona. Desde su apertura el pasado 24 de junio, la muestra ha recibido la visita de 8.327 personas. La exposición está formada por fotografías, objetos emblemáticos y textos relacionados con el escritor norteamericano. El eje de la exposición son las fotografías del catalán Julio Ubiña (1921-1988), que retrató al premio nobel Ernest Hemingway durante su visita a los Sanfermines de 1959 para la revista 'Paris Match'.

Las imágenes muestran al escritor norteamericano en lugares emblemáticos de la ciudad o disfrutando de momentos tradicionales de las fiestas de San Fermín. Además de estas instantáneas, se pueden leer textos y reflexiones del autor y los que lo rodeaban.

El expositor muestra también algunas de las publicaciones que, ilustradas por el propio Ubiña, trataron sobre Hemingway durante su vida. Además, la exposición cuenta con una vitrina que contiene algunos objetos emblemáticos relacionados con el escritor, como las primeras ediciones de su libro 'Fiesta' o el número de la revista 'Life' en cuya portada aparecía.

Julio Ubiña (1921 - 1988) comenzó a colaborar en 1958 con el equipo de reporteros de Gaceta Ilustrada, del que acabó formando parte. Realizó reportajes para la agencia Rapho que luego se publicarían en revistas como Paris - Match, Stern y Life.

Además, dentro de la programación conmemorativa del 50 aniversario de la última visita de Ernest Hemingway a Pamplona, civivox Condestable recibió a 246 visitantes para la proyección de la película 'Pamplona en Hemingway'. La exhibición, que se celebró en agosto, era un film rodado en Pamplona en 1967 con guión de Castillo Puche. Esta cinta, producida por RTVE, se incluye en la serie 'Vísperas de nuestro tiempo'. Realizada en blanco y negro tiene 26 minutos de duración.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • De esta exposición quedé gratamente impresionada con los carteles antiguos y su contraste con los actuales. Merece la pena verlos.Silvana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra