Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte acoge obras de cuatro artistas becados por el Gobierno foral

Se trata de Nerea de Diego, Fermín Jiménez, Francisco Javier Alda y María Jiménez

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 14:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (CACH) acoge hasta el próximo 31 de octubre las obras de cuatro artistas navarros becados por el departamento de Cultura del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de ayudas a las Artes Plásticas y Fotografía en 2008. Se trata de la segunda vez que el museo acoge obras de artistas subvencionados a través de esta vía.

En concreto, los artistas que expondrán sus obras a partir de hoy en el Centro de Arte de Huarte son Nerea de Diego, Fermín Jiménez, Francisco Javier Alda y María Jiménez.

Según expuso el Ejecutivo navarro en un comunicado, el objeto de las ayudas mencionadas, convocadas con periodicidad anual, es el de promover la creación en artes plásticas y fotografía apoyando la realización de proyectos individuales en los campos de la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado, los procedimientos mixtos y la fotografía.

Con diferentes partidas y distintas bases reguladoras, estas ayudas vienen concediéndose desde mediados de los años 80, con un promedio de concurrencia de 25 creadores en cada convocatoria. En los últimos 11 años (de 1997 a 2007) han recibido ayudas 43 creadores plásticos y fotógrafos, con un importe total concedido de 133.504 euros. A este importe se suman los 30.000 euros alcanzados por las ayudas concedidas este año.

Fruto de estas ayudas, se han podido presentar diversos proyectos creativos en exposiciones realizadas en espacios como la Sala Castillo de Maya, el Museo de Navarra y el Museo Gustavo de Maeztu de Estella. Desde el año pasado, se suma como nueva infraestructura expositiva el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La artista pamplonesa María Jiménez posa con su obra titulada "Bosque"

El artista navarro Patxi Alda posa con su obra titulada "Genoma 0110010" que se expone en el Museo de Arte Contemporaneo de Huarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya chorrada de piezas que se muestran en este museo. No hay nada mejor en que gastar el dinero que en comprar piezas de arte que solo gustan al que las hace?Artistas = gorrones
  • Bueno, es gente relativamente joven. No veo por qué no van a pedir becas.La enDivia es mala.
  • Algunos de estos nombre siempre he visto que andan pendientes de una beca... Sasa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra