Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La residencia de Eulate dispondrá de entre 7 y 9 plazas concertadas

La consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, visitó ayer las instalaciones, que ofrecen 32 plazas

Actualizada Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La residencia de Eulate contará con entre 7 y 9 plazas concertadas, según anunció ayer la consejera Maribel García Malo, que acudió a visitar las instalaciones en compañía de la directora de la Agencia Navarra para la Dependencia, Begoña Rodríguez Marcos. Al encuentro también acudieron varios alcaldes de las localidades del valle de Améscoa, poblaciones que comparten el uso de la residencia.

La residencia de Eulate entró recientemente en el programa Concerdep del Gobierno foral, lo que supone su primera oportunidad para contar con plazas concertadas para grandes dependientes.

Fase de valoración

Los técnicos tanto de la residencia como del departamento de Asuntos Sociales están evaluando ahora el número de usuarios que podrán beneficiarse del concierto en función de sus características, lo que supone un mínimo de siete personas y un máximo de nueve.

La residencia de ancianos de Eulate, que se inauguró en el año 2003, cuenta con un total de 32 plazas, de las que 27 están ocupadas, por lo que uno de los objetivos de los ayuntamientos de la zona se dirige a cubrir estos puestos vacantes.

En la pasada temporada las instalaciones de Eulate comenzaron a ofrecer un nuevo servicio con la puesta en marcha de un centro de día dentro de la propia residencia, una iniciativa que todavía no ha cuajado entre la población, ya que, de momento, no ha habido un número suficiente de solicitudes. La residencia de Eulate tiene capacidad para ofrecer un total de 12 plazas de día, con posibilidad de servicio de traslado en caso de contar con demanda suficiente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pido al Gobierno Foral que dedique más recursos para crear plazas residenciales de calidad para nuestros mayores. Conozco gente que busca una plaza y no la encuentra ni en lo privado.Se necesitan muchos más recursos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra