Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Un detenido en Burlada por un robo con alunizaje es acusado de otros cinco

Palentino de 37 años, habría utilizado dos vehículos sustraídos para cometer los hechos hace una semana y el martes

Actualizada Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • LAURA PUY MUGUIRO . PAMPLONA

La detención el martes de un hombre que acababa de cometer un robo por alunizaje (estrellar un vehículo contra el escaparate de un establecimiento) en Burlada ha ido esclareciendo otros robos similares que se habían cometido la semana pasada, otros cinco, en Pamplona y Beriáin. Y así, a J.B.O., de 37 años, se le acusa ahora de robo en cuatro bares, en una agrupación deportiva y en una empresa.

Excepto el robo al bar por el que fue arrestado, el resto se cometieron el mismo día, el 10 de septiembre.

A su detención ayudó la llamada de un vecino de Burlada a la Policía Municipal de esa localidad alrededor de las tres de la mañana del martes. Informaba de que había visto un coche oscuro empotrado contra la luna de un bar y que un individuo salía corriendo del interior del establecimiento con una caja, que se metía en el coche y que huía a toda velocidad. Era el bar Ibaialde, en la plaza Francisco Ardanaz.

Uno de los agentes de la patrulla movilizada al lugar se percató de que a unos 150 metros de allí, en la confluencia de las calles La Viña y San Salvador, había un hombre que le infundió sospechosas por los movimientos extraños que hacía. "Espero a mi novia", dijo al policía, mientras hacía ademán de sacar la documentación que le había pedido el agente. Pero en lugar de dársela, echó a correr, perseguido por el policía, que le interceptó a 200 metros, a la altura del número 40 de la calle Mayor. El hombre tenía sangre en la mano derecha y entre sus pertenencias llevaba una cámara de fotos y varias monedas.

Al mismo tiempo, una patrulla de la Policía Nacional encontraba en la anterior confluencia de calles el coche del alunizaje. Estaba aparcado, tenía daños en la parte trasera, restos de cristales y con el puente hecho. Se trataba de un Opel cuya sustracción se había denunciado el sábado en Irún.

La Policía Municipal entregó al detenido a la Policía Nacional, que siguió con las diligencias. De esta forma se han esclarecido los otros cinco robos, cuatro para los cuales el arrestado habría utilizado otro vehículo robado, una furgoneta. Ésta pertenecía a una empresa de Beriáin en la que supuestamente robó el jueves. Y con ella se habría trasladado después a distintos puntos de Pamplona para los alunizajes: una cafetería del barrio de Ezkaba, dos bares de Mendillorri y la Rochapea, así como una agrupación deportiva de este barrio. Después, habría dado fuego a la furgoneta en el parque de Runa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El bar Ibaialde de Burlada, con un tablón para tapar la luna rota. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cómo no podía ser de otra manera, lo detuvo la Policía Municipal en éste caso la de Burlada, la Policía que mas cerca está de el ciudadano, la que más detenidos hace y la que menos medios le dotan, por que sino la imagen es de represión, y sin embargo no actuan en proporcionalidad de medios con los delincuentes, ni con los etarras, ya que hay una serie de medios armamentísticos que no les permiten llevar por pura cerrazón de la intervención de armas de la GC y sin ninguna normativa ni ley que apoye tal negación, sólo cabe una explicación, que tanto la GC como el CNP no les interesa que las PMs sean independientes y asi no les puedan dar informaciones, asi que queridos Policías Municipales mientras os niegen ciertos medios, cuando vayan a pediros algo, que se lo dé Zapatero o Sanz ahora que son muy amiguitos...Hasta los.....

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra