x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LOS DATOS DEL PLAN

Actualizada Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El Plan Parcial de Arrosadia-Lezkairu, recogido como uno de los nuevos desarrollos de Pamplona en su Plan Municipal de 2002, se aprobó de forma definitiva en enero de 2006. Fue redactado por un equipo dirigido por el arquitecto Víctor Honorato Pérez.

Superficie Ocupa 1,5 millones de metros cuadrados al sur de la ciudad consolidada, entre el Segundo Ensanche y Mutilva (Lezkairu), y otro espacio menor al sur de Santa María la Real.

Viviendas Entre Lezkairu y Arrosadía, el plan contemplaba la construcción de 6.269 viviendas. Inicialmente estaban destinadas a Protección Oficial el 17% de las viviendas previstas, pero posteriormente se incrementó el porcentaje hasta el 23%.

15%

es el porcentaje de edificabilidad que se podrá incrementar en Arrosadía-Lezkairu gracias a la Ley Foral de Medidas Urgentes en Urbanismo y Vivienda.

Más pisos Con la fórmula que quiere aplicar el Ayuntamiento de Pamplona, Arrosadía-Lezkairu pasará a tener 7.400 pisos (1.000 más que hasta ahora). De esta manera, las manzanas de viviendas tendrán una altura más y un ático (inicialmente los edificios tenían 5 o 6 alturas, salvo las torres, que contaban con 9 alturas).

Los plazos La posibilidad de modificar el Plan Municipal y el Plan Parcial tenía un plazo delimitado que finalizó el pasado martes, a los tres meses de aprobarse la ley de medidas urgentes en el Parlamento de Navarra. Las dos modificaciones tienen que ser aprobadas ahora por el Ayuntamiento de Pamplona y se calcula que podrán estarlo de forma definitiva en un plazo de tres meses.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual