Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comptos aprecia "deficiencias" en la concesión de subvenciones del Gobierno de Navarra al concejo de Murugarren

El Ejecutivo foral ya ha iniciado un expediente de reintegro

Actualizada Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 13:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara de Comptos ha constatado "deficiencias en la concesión y comprobación de los requisitos exigibles por parte del Gobierno de Navarra" en la concesión de subvenciones al concejo de Murugarren entre los años 2003 y 2008. Comptos ha recomendado al Gobierno foral que "revise los procedimientos, requisitos y comprobaciones exigibles a la hora de conceder este tipo de subvenciones; que analice en profundidad el contenido de los estudios de viabilidad, y que no analice la viabilidad de los proyectos de manera individual, sino teniendo en cuenta el total de inversiones planteadas". El Gobierno de Navarra ya ha iniciado un expediente de reintegro.

El órgano fiscalizador ha remitido al Parlamento de Navarra el informe sobre las subvenciones que el Gobierno foral concedió al concejo de Murugarren entre los años 2003 y 2008. Se trata de un informe solicitado por el propio legislativo a instancias del grupo Izquierda Unida.

El Concejo de Murugarren forma parte del Ayuntamiento del Valle de Yerri y cuenta con 83 habitantes. Según señala el informe, entre 2003 y 2008 el concejo ejecutó 17 obras por importe de 2,3 millones, habiendo recibido subvenciones por 1,2 millones.

Dichas subvenciones fueron concedidas por los departamentos de Medio Ambiente, Administración Local y Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, además de por la empresa pública Nilsa. Asimismo, existe una subvención de 140.000 euros como consecuencia de una partida nominativa introducida en los presupuestos de 2007.

La Cámara de Comptos considera que en Murugarren "ha existido un exceso de inversión teniendo en cuenta los medios de que dispone, sin que se haya justificado suficientemente la necesidad de dichas inversiones ni el procedimiento de urgencia utilizado en muchos de los casos". El informe también indica que se ha certificado más obra de la realizada.

Por estas obras hay incoado un procedimiento en el que están imputados varios representantes del concejo y de la empresa constructora, el director de obras y un funcionario del Gobierno de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra