Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Aribe inaugura la reforma de la casa consistorial y el nuevo consultorio

Las obras han supuesto un coste de 214.525 euros, y el Gobierno ha aportado 145.588

Actualizada Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Aribe, localidad de 60 vecinos del valle de Aezkoa, inauguró ayer las obras de reforma de su ayuntamiento y el nuevo consultorio médico, ubicado en el mismo edificio. Al acto asistieron las consejeras de Administración Local y de Salud, Amelia Salanueva y María Kutz, además del alcalde, Teodoro Barrio Laurenz, y otras autoridades.

Las obras han supuesto una inversión de 214.525 euros. Los trabajos fueron adjudicados a Excavaciones Aezkoa por ese importe, del que 145.588 euros fueron aportados por el Gobierno de Navarra.

En concreto, el departamento de Administración Local aportó 66.025 euros, y Salud financió con 65.896 euros las obras del consultorio y con 13.667 el equipamiento. El resto del coste del proyecto, 68.937 euros, ha sido sufragado por el ayuntamiento de la localidad.

Los trabajos, según el proyecto del arquitecto Juan Urrutia, han consistido en la adecuación de las fachadas del edificio existente, la reforma de la cubierta, la instalación de calefacción y la habilitación de las oficinas municipales y del consultorio médico, que se encuentra en la planta baja.

El consultorio, que presta servicio también al resto del valle de Aezkoa (de los 9 pueblos, todos tienen consultorio, excepto Aria), tiene una superficie construida de 72 metros cuadrados, y consta de una consulta de medicina general, una consulta de enfermería, sala de espera y aseos.

La localidad aezkoana de Aribe está adscrita a la zona básica de salud de Burguete, y actualmente cuenta con una población de unos 60 habitantes, que aumenta considerablemente en los meses de verano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izda., Pedro Pegenaute (dtor. gral. de Administración Local), Cristina Ibarrola (directora de Atención Primaria), las consejeras Amelia Salanueva (Admón. Local) y María Kutz (Salud), y Teodoro Barrio (alcalde). DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra