Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miranda asegura que los Presupuestos de Navarra para 2010 serán "pactados y consensuados"

El vicepresidente segundo afirmó que "no hay ningún motivo ni problema de fondo" para no llegar a pactar las cuentas navarras

Actualizada Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 12:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, aseguró hoy que los Presupuestos Generales de Navarra para 2010 serán "pactados y consensuados" y mostró su convencimiento de que ésta es "también" la intención del Partido Socialista. Preguntado por los medios de comunicación sobre esta cuestión tras inaugurar unas jornadas sobre estrategias de financiación, Miranda defendió que el PSN "igual que el Gobierno de Navarra" tiene la disposición de que "la estabilidad política y económica" se mantenga "un año más" en la Comunidad foral.

El consejero destacó que "no le cabe ninguna duda" de que por parte del Ejecutivo foral se va a hacer "todo lo posible" para que haya presupuestos para el próximo año por "la situación económica en la que vivimos y después del esfuerzo hecho en el año 2008 y 2009".

Por ello, consideró que en un año "especialmente complicado" como va a ser, a su juicio, el año 2010, "no cabe pensar que no seamos capaces de llegar a un acuerdo entre UPN, PSN y el Gobierno de Navarra para acordar unos presupuestos".

Miranda afirmó que "no hay ningún motivo ni problema de fondo" para no llegar a pactar las cuentas navarras, aunque reconoció que "habrá que discutir sobre las cifras", ya que, según explicó, el Ejecutivo navarro sigue considerando que "no es el momento para hacer más gasto público".

"Lo que hay que hacer es debatir sobre las cifras del presupuesto, ver a qué se dedican las partidas, trabajar y dedicarle horas de negociación para alcanzar un acuerdo", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No es el momento para hacer más gasto público porque producimos menos, porque somos más pobres, porque tras el esfuerzo financiero del 2008 y el 2009 vendrá el del 2010, 2011, 2012..., porque es contraproducente desde un punto de vista económico, porque los ciudadanos no pueden aportar más, porque las empresas no pueden aportar más, porque hay que administrar mejor el dinero de todos, porque los ciudadanos se quejan de que los políticos gastan demasiado y gastan sin control, porque en democracia el que debe mandar es el ciudadano... José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra