Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La presencia de jóvenes navarros en la construcción cae un 42% en un año

El Consejo de la Juventud presentó datos relativos a la tasa de actividad entre la población de 16 a 29 años

Actualizada Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La presencia de jóvenes navarros empleados en el sector de la construcción ha caído drásticamente, un 42%, en el último año, pasando de suponer un 15,3% de los trabajadores de este sector, al 9%. A la vez, el porcentaje en el sector servicios aumentó en ese periodo de tiempo del 56 al 62,5% del total de trabajadores.

A modo de ejemplo, éstos son dos de los datos esgrimidos ayer por el Consejo de la Juventud de Navarra, en el análisis del informe referido al primer trimestre de este año que elabora el Observatorio Joven de Empleo. Por parte del Consejo de la Juventud de Navarra comparecieron su presidente, David Chivite, y el vicepresidente y responsable del área de Emancipación Juvenil, Miguel Arnedo.

En su intervención, aportaron algunos datos de contexto extraídos del informe, como que la tasa de paro entre la población joven (de 16 a 29 años) de la Comunidad foral alcanzó en el primer trimestre del año el 17,7%, lo que equivale a 11.468 jóvenes de Navarra (6.840 hombres y 4.628 mujeres), mientras que en el primer trimestre de 2008 era del 11,3%. Por su parte, ante estas afirmaciones, el Gobierno de Navarra, a través del departamento de Innovación, Empresa y Empleo , denunció que se hubiera obviado que Navarra es asimismo actualmente la región con menor tasa de paro juvenil de España (la media de tasa de paro juvenil en España asciende al 27%, según datos del mismo informe que el Consejo de la Juventud toma como base).

El Consejo de la Juventud también hizo referencia a otros aspectos positivos, como que en Navarra han aumentado un 8,6% los contratos indefinidos (y hasta un 30,5% en el sector público).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra