Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | SAN MATEO

Mañana arrancan los partidos de la Feria de San Mateo con nuevo escenario

El partido estelar de apertura enfrentará a cuatro delanteros, Titín III-Sebastién González contra Bengoetxea VI-Olaizola I

Actualizada Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 16:18 h.
  • AGENCIAS. Logroño

La Feria de San Mateo de pelota profesional comenzará mañana con dos características inéditas en su historia, el escenario, el frontón Las Gaunas, y el partido estelar, un enfrentamiento entre dos parejas formadas por delanteros y sólo dentro de los cinco primeros cuadros. Desde hace años las empresas que organizan esta feria, la última del calendario de verano, buscan "alicientes" para los aficionados en forma de partidos no habituales, fuera de competición, pero llamativos por su formato.

Y este año Aspe y Asegarce han decidido dedicar a dos de esos "partidos especiales" las dos primeras jornadas de la Feria.

Mañana jugará el pelotari que siempre es el favorito a ganar la Feria, Titín III, en una pareja junto al francés Sebastién González, frente a otros dos delanteros, de Asegarce, los navarros Bengoetxea VI y Olaizola I.

A lo poco habitual que para los cuatro puede resultar jugar juntos, y sólo en la parte delantera del frontón, se une lo inédito de la cancha en sí.

La Feria de San Mateo llega al frontón Las Gaunas después de una polémica en la que se han visto envueltas las empresas de pelota, el Gobierno regional -propietario del escenario habitual, el Adarraga- y el Ayuntamiento, al que pertenece el sitio en el que se va a jugar, el frontón del polideportivo Las Gaunas.

El recinto, concebido para partidos de herramienta y con un suelo poco propicio para jugar a mano, ha sufrido una "intervención" en los últimos días, para pulir el suelo y colocar una grada que acorte la cancha.

Desde mañana se podrá comprobar la respuesta real de dichas reformas, aunque empresas y Ayuntamiento aseguran que las condiciones serán óptimas.

En realidad, antes del partido entre delanteros, lo podrán comprobar Galarza y Urberuaga, que disputarán el primer partido de la Feria ante la pareja formada por Chafee y Apraiz.

Tras el estelar se jugará el partido Saralegi-Patxi Ruiz ante Retegi Bi y Laskurain.

El partido estelar del próximo sábado también será un enfrentamiento entre delanteros de las dos empresas, a todo el frontón, y jugarán Xala y Martínez de Irujo ante Berasaluce VIII y Olaizola II.

La Feria, en sí, comenzará el domingo con el partido entre Titín y Begino ante Bengoetxea VI y Beloki; en su grupo también participa la pareja formada por Martínez de Irujo y Beroiz.

La competición del otro grupo comenzará el lunes con el partido de Berasaluce VIII y Pascual ante Olaizola II y Peñagarikano; en su grupo también están Xala y Goñi III.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra