Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

El Gobierno ha subvencionado 253 contratos en tres meses, el 91% fijos

El sector servicios se lleva un 79% de las subvenciones, seguido de la industria (12%) y la construcción (8%)

Actualizada Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA

El Servicio Navarro de Empleo (SNE ) ha subvencionado 253 contratos en tres meses. Estas ayudas han tenido un coste de 638.000 euros para el Gobierno de Navarra, lo que supone una media de unos 2.500 euros por contrato. Esta subvención se enmarca en las medidas de fomento de la contratación, incluidas en las medidas anti crisis del Gobierno de Navarra y pactadas con la CEN (Confederación de Empresarios de Navarra) y los sindicatos UGT y CCOO.

La medida aprobada en mayo, comenzó a aplicarse el cinco de junio y hasta el pasado 11 de septiembre se han solicitados subvenciones para 369 contrataciones, de las que se han aprobado 253.

Las ayudas, que en varias ocasiones han sido criticadas por UGT argumentando que la subvención no es en sí misma un motivo para que las empresas contraten, consisten en pagar directamente a la empresa 2.500 euros por cada nuevo contrato indefinido a jornada completa. Además, el contrato temporal a tiempo completo recibe una subvención de 1.000 euros y los temporales de fomento de empleo para discapacitados reciben 1.500 euros. En caso de transformación en indefinido de los contratos temporales la subvención es de 1.500 euros. El objetivo marcado por el Ejecutivo al aprobar estas medidas, que no tienen límite temporal y que cuentan con un presupuesto de 15,7 millones de euros, es la de llegar a formalizar 8.000 contratos. José María Roig, consejero de Innovación, Empresa y Empleo, señaló que los resultados son "razonablemente satisfactorios" ya que "las ayudas están sirviendo para crear empleo y realizar contratos fijos en el sector servicios y micropymes". Sobre la efectividad de estas medidas, Roig opina que hay que tener en cuenta "apenas llevan tres meses de aplicación y que, además, han entrado en vigor en verano, periodo de actividad económica del año menor para las empresas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una pareja de operarios empleados en una fábrica. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra