Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El brote de gripe A en Menni de Elizondo ya afecta a 14 personas

De 10 casos (7 residentes y 3 tres trabajadores) se ha pasado a 14 (10 residentes y 4 empleados)

Actualizada Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

El brote de gripe A que se detectó la pasada semana en el centro hospitalario Benito Menni de Elizondo afecta a 14 personas. De ellas, diez son residentes y cuatro son trabajadores, según fuentes del centro. Inicialmente, el pasado viernes, había 10 afectados: 7 residentes y tres trabajadores.

Ayer, uno de los nuevos casos declarados entre los residentes fue trasladado al hospital Virgen del Camino de Pamplona, donde fue ingresado en la UCI. Se trata de un varón adulto que, como el resto de los afectados, estaba ingresado en la residencia asistida para enfermos mentales (RAEM).

El pasado viernes otro de los residentes, un varón de 28 años, tuvo que ser ingresado también en la UCI de Virgen del Camino pero ya ha pasado a planta. En cuanto al resto, dos afectados permanecen en situación de aislamiento en habitaciones individuales dentro de las instalaciones de la residencia mientras que los seis restantes ya hacen vida normal. Sus cuadros, según fuentes del centro, fueron leves.

Los cuatro trabajadores afectados también evolucionan bien y no ha sido preciso el ingreso de ninguno.

El centro Benito Menni tiene 149 camas de hospitalización de las que 84 son concertadas. Además, el hospital tiene un centro de rehabilitación psicosocial, con 15 plazas también concertadas, en el que los pacientes permanecen en régimen ambulatorio. Cerca de la mitad de las camas de hospitalización de este centro están destinadas a pacientes mayores con demencia mientras que la otra mitad corresponde a hospitalización de pacientes con enfermedades mentales crónicas.

El brote de gripe A se ha detectado en este segundo grupo de residentes por lo que las personas afectadas no son ancianos. La dirección del centro tomó las medidas preventivas indicadas por Salud Pública, como aislar en habitaciones individuales a los pacientes. Además, extremó, por encima de los protocolos, las medidas higiénicas como la limpieza de pomos y barandillas varias veces a lo largo del día.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El centro hospitalario Benito Menni de Elizondo. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra