Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ÍCARO MOYANO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE TUENTI

"En Tuenti competimos con la televisión por el prime time"

Actualizada Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • I.S.B. . PAMPLONA .

La cara de Internet ha cambiado en los últimos dos años y medio en España. Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, trabajaba entonces en elpais.com y veía utópica la idea de superar algún día en visitas al Marca. Hoy, entre las palabras más buscadas en Internet en España está Tuenti, Youtube, Facebook, Hotmail y, en quinto lugar, Marca. Algo ha cambiado.

Hace cinco años Google compró Blogger. "La blogosfera nos abrió la puerta para no sólo consumir, sino comunicar contenidos", dijo ayer Moyano. "En los espacios sociales nos ponemos en contacto tú y yo, Internet ya no es un almacén de documentos". añadió.

En opinión de este experto en la red tiene que haber un argumento local, el metaverso, de creación de identidad digital. Internet dio primero la posibilidad de ser otra persona, como en Second Life, pero fue un experimento fallido. "Es un jardín mucho más floreciente ser nosotros mismos en un entorno virtual", dijo Moyano. Es decir, las redes sociales como Tuenti.

Así, Tuenti se ha colocado en cuarto lugar de los fastest rising, los crecimientos más rápidos, entre términos tan dispares como Sarah Palin, Beijing 2008, Facebook, Heath Ledger y Obama. Y siendo una red social que opera en España, y se adapta a su modo de vida. La importancia del anonimato en España es distinta que en Japón. La distancia afectiva es distinta. "Tuenti está pensado para España", dijo.

En 1999 Ícaro Moyano tenía un contrato con Servicom para conectarse a Internet. Sólo conectarse le llevaba quince minutos, sobre todo la parte en la que decía a su familia que les quitaba el cable del teléfono. Ahora se ve la televisión con el ordenador encendido. Moyano mostró un gráfico de las audiencias de Tuenti a la vez que la del final del Barça-Manchester en Antena 3. En los goles del Barça bajaba tuenti y en los descansos subía. "Ahora Tuenti tiene dos millones de personas cada noche, competimos con la televisión por el prime time", añadió.

"Esta generación quiere participar en la formación de opinión", dijo. Los usuarios de redes sociales se implican. De hecho, sólo en Tuenti, suben dos millones y medio de fotografías al día.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ícaro Moyano, ayer, en la Sala de Cámara del Baluarte. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra