x
    Navarra
BALONMANO

Propósito de enmienda

El San Antonio hace autocrítica tras su derrota frente al Toledo

Actualizada Miércoles, 16 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Lo ocurrido el pasado domingo en Toledo es algo que no puede volver a ocurrir. Ya no por la derrota sino, sobre todo, por la imagen y el juego desplegado por el Reyno de Navarra San Antonio ante el Lábaro Toledo (33-28). Ésa fue la consigna en la que se conjuró la plantilla antoniana, que mira ya el partido del sábado frente al Alcobendas como la primera oportunidad para desquitarse de ese agrio sabor que les dejó la primera jornada.

Ayer, por la mañana, fue el presidente antoniano Miguel Galarraga quien habló con ellos. "Ni ellos mismos se explican lo ocurrido. Están entrenando de maravilla pero, sin embargo, llegó la hora de partido y salieron bloqueados. Ni intensidad defensiva, ni intensidad ofensiva... no salió nada. Fue un partido contrario a todo lo que habíamos prometido a los aficionados y no puede ser", apuntó Galarraga.

Los jugadores son muy conscientes de todo ello. Un detalle. El lunes, aunque el entrenamiento era voluntario y el equipo viajó desde Toledo en autobús de madrugada, la gran mayoría de los antonianos acudieron al entrenamiento para analizar sus errores.

"Tenemos jugadores, calidad, trabajamos fuerte... pero salimos con una especie de bloque mental, hubo muchas dudas y eso nos impidió enseñar lo que sabemos. En Toledo no dimos la situación real del equipo. Por eso estamos todos muy dolidos. Peor no se puede hacer. No hay excusas y sólo podemos seguir trabajando para ganar y dar nuestra verdadera imagen el sábado ante el Alcobendas. Hemos tocado fondo y hay que levantarse. Sólo espero que la afición no nos juzgue por ese primer partido y nos apoye", aseguraba Davor Dominikovic, uno de los capitanes del equipo.

Algo similar señalaba Cristian Malmagro, el antoniano más destacado en Toledo. "La sensación que nos quedó fue muy mala. Nadie se esperaba algo así. Lo hemos hablado. Estuvimos blandos en defensa, la portería no funcionó, hubo muchos errores en ataque... A nadie le gusta salir a hacer el ridículo y, por eso, está claro que tenemos que tener mucha más intensidad, ser más duros, en defensa. Se puede perder, pero no así".

Ivan Nikcevic resumía también ese sentir: "No puede volver a pasar. Hay que salir en todos los partidos más metidos y luchar, tanto en defensa como en ataque. Eso ya ha pasado y espero que hayamos aprendido. Ahora hay que pensar ya en el próximo partido".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gestos serios en la plantilla antoniana en el entrenamiento. En la foto, Niko y Malmagro estirando. ANDREA CARRERA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas