x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un taller de Kilkarrak para captar actores

El grupo de teatro estellés impartirá un curso de interpretación en la casa de la juventud de octubre a diciembre

Actualizada Martes, 15 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Aunque el propósito final del curso de interpretación que impartirá Kilkarrak en la casa de juventud no es captar actores para nutrir las filas del grupo de teatro estellés, sí se abre la puerta a ofrecer a los participantes más destacados incorporarse a esta formación que el año pasado celebró sus bodas de plata.

Del taller, que se desarrollará los sábados del 3 octubre al 19 de diciembre, se encargarán el director de Kilkarrak Pedro Echávarri Vega y la intérprete Yolanda García Vega. Las clases están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 25 años que para asistir deberán abonar 5 euros en concepto de matrícula.

Garantizar el relevo

El grupo de teatro cuenta en la actualidad con 15 intérpretes lo que le permite afrontar con garantías cualquier puesta en escena. "Pero aunque no tengamos problemas, también es cierto que debemos garantizarnos el relevo y no bajar la guardia porque hay estudiantes que por incompatibilidad de horarios se ven obligados a dejarnos o gente que lleva décadas y quizá dentro de poco piense que ya ha llegado el momento de decir adiós", apunta.

El origen de Kilkarrak partió del recién creado patronato de Cultura de Estella que en 1982 inició los pasos para crear un grupo en la ciudad, iniciativa materializada un año después con la puesta en escena de Pic-nic, de Fernando Arrabal. Desde entonces, se han unido 19 estrenos más siendo el más reciente la comedia de este 2009 No te enredes que me enredo,de Hugo Daniel Marcos.

Kilkarrak también ha participado en diferentes iniciativas culturales, como en 1996 dentro del espectáculo de promoción de fiestas de Estella Gurea, lo nuestro, en las noches del patrimonio de la ciudad del Ega en el 2005 y 2006 y desde hace dos años en la recreación de la batalla de Lácar con vecinos de la localidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Intérpretes de Kilkarrak, caracterizados para su última producción. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra