x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UN BAPTISTERIO ÚNICO

Actualizada Martes, 15 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • MARTÍN RUIZ . PAMPLONA

1 Capilla exenta. El baptisterio presenta la peculiaridad de estar exento del resto de la planta del templo, algo nada usual tras el Concilio Vaticano II (1962), cuando comenzó a situarse la pila bautismal al lado del altar. Se une al altar, en dirección Este por un pasillo y un lucernario.

2 Terracota, teselas y azulejo. Se integran por primera vez tres técnicas: Jesús es un alto relieve en terracota, rodeado de un mosaico de 99.000 teselas de pasta vítrea o mármol y algunas con pan de oro. En los laterales hay azulejos donde está escrito el Credo y el mandato del bautismo.

3 Pila bautismal. La pila, centro de toda la catequesis arquitectónica es de la antigua iglesia de Santa Engracia, del siglo XV.

4 Mezcla. Los azulejos han sido cocidos al modo europeo del siglo XVIII; los trazos del agua los inspira el arte manga japonés, y las nubes, la pintura china del siglo XVI.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual