Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Homenaje por 108 años

Durante la misa de las 11.30 en San Blas (Burlada) se le entregó un ramo de flores

Actualizada Lunes, 14 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . BURLADA

GRACIAS, muchas gracias". Es la frase que más repitió ayer Francisca García Torres. Decenas de conocidos, familiares y amigos se acercaron hasta este mujer, según sus familiares, la segunda más longeva de la Comunidad foral, por su 108 aniversario. Ella, de buen humor y muy elegante, con una camisa morada y un collar, volvía a responder lúcida y educadamente, una vez más: "Gracias".

Desde primera hora de la mañana, en la residencia Landazábal, de Burlada, se reunía la familia. Desde allí, acudieron a la misa de las 11.30 en la parroquia de San Blas, donde a la homenajeada se le hizo entrega de un ramo de flores. "¿Truco para llegar a 108? Ninguno. Ella no hace más que decir que siempre ha comido poco y trabajado mucho", contaba su hija Paqui, la benjamina de los cinco que tuvo. Nacida en Baeza (Jaén), Francisca García, residió allí hasta que se quedó viuda, hace 40 años. Entonces, vino a Burlada, donde habían emigrado al casarse Paqui y su marido. Con ellos, en su casa de la calle Hilarión Eslava, convivió hasta hace 3 años, cuando fue trasladada a la residencia. "Ella está muy bien de todo. Le gusta pasear. Desde que hace 2 años perdió algo de vista y oído, la televisión no le atrae tanto, pero en lo demás, está estupenda", señaló su nieta, Alfonsi Martos. "Ha vivido mucho. Todo el siglo pasado y una década de éste. Suele contar que ella nunca ha tenido lavadora. También ha conocido el hambre. Cuando se repartían el pan, ella guardaba su pedazo para repartirlo luego entre sus hijos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izquierda, Ainara, Lorena, Alfonsi Martos (nieta), su marido, Fidel Sarasola, Paqui (hija), Francisca García, Antonio Martos (nieto), su mujer, Vicky Yárnoz, y sus hijos, Patricia y Álvaro. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra