x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Chupinazo en femenino y solidario

Las fiestas, con presupuesto "congelado, se prolongarán hasta el lunes para celebrar la Santa Cruz

Actualizada Viernes, 11 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . MUTILVA BAJA

Sandra Mateos Torres, en nombre de la comisión de fiestas, el grupo de voluntarias Amma, que colabora en la residencia del mismo nombre; y de la junta, totalmente femenina, del club de jubilados del valle de Aranguren abrió ayer las fiestas de Mutilva Baja, las terceras en el municipio. Decenas de personas se concentraron frente a las dependencias municipales para presenciar el lanzamiento del cohete y recibir los dulces lanzados desde un balcón.

Los actos festivos, con un presupuesto "congelado" en los 80.000 euros, se prolongarán hasta el lunes, para coincidir con la celebración del día de la Santa Cruz.

Con el público eminentemente juvenil e infantil en la primera fila, y mucha más gente sentada en las terrazas, en la plaza Mutiloa se fueron concentrando los dos gigantes de la comparsa, gaiteros, un grupo de animación con zancudos ataviados con vistosas ropas y la banda del valle. Después de un rato, parte de los asistentes se dispersaron en un pasacalles e hicieron tiempo para el aperitivo popular. Una tortilla gigante, preparada con ingredientes para 750 comensales y preparada desde las cuatro y media, fue una de las novedades del programa.

Arropada por las representantes de los otros dos colectivos, Sandra Mateos agradeció desde el balcón poder lanzar el chupinazo. Minutos después, rememoró los 15 años que un grupo de vecinos lleva organizando las fiestas junto a los responsables de cultura municipales. A sus 36 años, casada y con un hijo de siete, dedicó el cohete, sobre todo, a las mujeres. Después rememoró las fiestas que organizaban para un pueblo de mucha menor población. También agradeció el trabajo de los que se han ido incorporando al grupo y animó a los nuevos vecinos a colaborar en la organización de un programa que, según dijo, intenta llegar a todos los públicos. Junto a ella estuvieron en el balcón Rosa Pajares Villandiego y Mª Ángeles Jiménez Zaragüeta. Del programa de este año destacaron la comida de mujeres que reunirá mañana a más de 200.

La nueva concejal de cultura, María Teresa Ramos Barrantes, destacó del programa el Abba Revival programado para el domingo, un concierto que llevará los éxitos del grupo sueco. Además, la edil explicó la delegación del cohete en tres grupos locales "eminentemente femeninos" a los que se quiso reconocer "su trabajo solidario y voluntario" en el pueblo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aspecto que presentaba la plaza Mutiloa instantes después del lanzamiento del cohete. FOTOGRAFÍAS: EDUARDO BUXENS

Manolo Romero, alcalde, Sandra Mateo y Mª Teresa Ramos, concejal de cultura.

María Janices, Felisa Pascual y Felisa Janices, del grupo de voluntarias; y María Jesús Gumbe, Elena Arocena y Ludi Zaragüeta, del club de jubilados.

Carlos Goñi y Paula Alonso, ganadores del concurso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual